miércoles, 12 de octubre de 2011

EXTENSAS FILAS DE CIUDADANOS EN SERECI EL ALTO PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO ACTUAL


Largas filas en SERECI El Alto por el Certificado (ATIPIRI).
El Alto, 12 Oct. (ATIPIRI).- En las oficinas del Servicio Regional de Registro Civil (SERECI) de El Alto se han registrado, este miércoles, extensas filas de vecinos y vecinas molestos que trataban de obtener el Certificado de Nacimiento actual, para realizar su trámite de obtención de Cédulas de Identidad en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de El Alto.

En un rápido sondeo realizado por Radio Atipiri en las filas exteriores del SERECI de El Alto, los vecinos y vecinas expresaron su indignación por la obligatoriedad de presentar el Certificado de Nacimiento actual para iniciar el trámite nuevo o renovación de la Cédula de Identidad en el SEGIP de El Alto. Muchos ciudadanos y ciudadanas precisan de este documento para sufragar sin problemas en las elecciones del Poder Judicial.

Justa Apaza afirmó: “Yo quiero renovar mi cédula para las elecciones. Antes fácil sabe ser renovar, pero ahora hay que hacer otro trámite para el Certificado de Nacimiento. Mucha cosa para mí. Yo estoy enojada de estas cosas burocráticas. Este Gobierno para mi es mucha cosa, porque tanta fila…no tenemos mucho tiempo y cuando vamos a sacar la Cédula si hay aquí fila”.

A su turno, Henry Andrade, Director del SERECI de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que la institución tiene la capacidad de atender la masiva demanda de extensión del Certificado de Nacimiento duplicado al instante, razón por la cual habilitaron 10 mesas de atención. La obtención del documento cuesta 30 bolivianos.

SERECI de El Alto atiende por día a más de 1.000 personas que solicitan la obtención del Certificado de Nacimiento duplicado y en menor porcentaje la corrección de datos, partidas de nacimiento, entre otras.

“Las filas 7 y 8 son de las personas que tienen problemas con sus Certificados de Nacimiento y nosotros tratamos de solucionarlas en el día para que no se perjudiquen el trámite de la obtención del Cédula de Identidad. Nosotros pedimos paciencia  a la población por que veces la población piensa que nosotros tenemos la culpa del error de sus documentos, pero no es así, porque en el día solucionamos el problema”, afirmó Andrade.

LA POBLACIÓN PORTESTA

El vecino Juan Condori dijo: “Para hacer la renovación de mi cédula me piden otro Certificado de Nacimiento. Los del SEGIP me han dicho que tienes que traer el certificado original”.

Mario Mamani afirmó: “Para sacar la renovación de Carnet me están pidiendo Certificado de Nacimiento Original. Antes no era así. Ahora es mucho. Larga es la fila en identificaciones y aquí”.

Joel Aruni afirmó: “Más antes era más fácil renovar la Cédula, pero ahora tengo que sacar otro Certificado de Nacimiento original, todo mal. Últimamente el Gobierno actúa de manera burocrática y complica más al pueblo”.

Ramiro Iquice manifestó: “Hay que presentar nuevo Certificado de Nacimiento para sacar el carnet de identidad. Larga la fila y que podemos hacer, porque hay necesidad de contar con este documento”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario