sábado, 15 de octubre de 2011

MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA 726 CASOS DE GRIPE AH1N1


La Paz, 15 Oct. (ATIPIRI / ANF).- El Ministerio de Salud reportó hasta este sábado c 726 casos confirmados de gripe AH1N1 en el territorio nacional. Desde esa instancia  se pide a la población no generar pánico y se sigan rigurosamente las medidas de higiene para evitar más contagios.

"En el país son 2956 casos sospechosos, 726 confirmados en todo el país de los cuales  559 están en Santa Cruz. Al momento hubo cuatro muertes por la gripe AH1N1", informó Fernando Aramayo de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Salud.

En anteriores días Nila Heredia, ministra de Salud, atribuyó el rebrote de esta gripe al cambio de clima que se vive en el país, pero también presume por el número de casos existentes en Santa Cruz se deba a la gran concentración que se dio en la Expoferia.
En los próximos días llegarán 1.200.000 vacunas, las mismas serán administradas a las personas que tengan alguna enfermedad base diabetes, hipertensos, cáncer.

PREVENCIÓN

Las manos son un vehículo permanente de bacterias y gérmenes que están sobre las superficies y en otras personas. Por lo tanto lavárselas es la forma más fácil y económica de prevenir la transmisión de los gérmenes de un lado para otro. Un buen lavado de manos debe durar entre 30 a 40 segundos.

También se recomienda ventilar los ambientes y las personas en buen estado de salud deben alejarse de las personas con síntomas de gripe.

El primer caso de Gripe AH1N1 en Bolivia se registró el 28 de mayo el 2009, con lo que el territorio nacional fue el décimo noveno país en reportar casos en el continente americano. Las primeras personas infectadas por el mal fueron un niño y su madre de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario