viernes, 14 de octubre de 2011

LA FEJUVE EL ALTO ASEGURA QUE EVO NO HA TOCADO NI UN PUNTO DE LA AGENDA DE OCTUBRE


Dirigentes de las Juntas Vecinales de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- Juan Carlos Machaca, Secretario de Defensa Vecinal de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha asegurado, este viernes, que el Gobierno de Evo Morales ‘no ha tocado ni un solo punto’ de la ‘Agenda de Octubre de 2003’, por lo cual consideró que no factible realizar otra agenda cuando la anterior no se cumplió.

Machaca en declaraciones a Radio Atipiri afirmó que no se cumplió de forma efectiva la ‘Agenda de Octubre’ como demandó la población alteña. Se hizo solo un ‘maquillaje’ en algunos puntos, mismas que no constituyen una satisfacción para la población alteña.

Explicó que uno de los puntos de la ‘Agenda de Octubre’, es la extradición de todos los autores de la masacre de octubre del año 2003, el cual no se ha cumplido y no se ha hecho nada. Asimismo aseguró que no se dio cumplimiento a la Nacionalización de los Hidrocarburos, ni la industrialización de los hidrocarburos y recursos naturales, razón por la cual expresó su preocupación, porque a diario los vecinos y vecinas exigen el cumplimiento de estas demandas.

“No se ha nacionalizado los hidrocarburos, tal vez se ha cambiado de nombre, pero no se ha hecho ese tema. Pero en ese entonces se ha rechazado la venta de gas natural a Chile y ahora se sigue vendiendo los recursos naturales, cosa que el año 2003 la población ha indicado que no se debe vender otros país”, sostuvo Machaca.

Ante esta situación, Machaca manifestó que no se puede realizar otra agenda política, económica y social propuesta por el Jefe de Estado, cuando la ‘Agenda de Octubre’ no se ha cumplido a cabalidad. Recomendó al Gobierno de Evo Morales empezar por cumplir cada uno de los puntos de la ‘Agenda de Octubre’ para proyectar otras agendas como país.

Por su parte, Freddy Avalos, Asesor Legal de las victimas y heridos de la masacre de octubre en declaraciones a Radio Atipiri aseguró que la ‘Agenda de Octubre’ no se cumplió porque hay una deuda pendiente que esta latente, dentro de la Agenda de Octubre, como es el pedido de sentencia contra los 17 autores de la masacre de octubre del año 2003 y ‘eso ha la fecha no se ha cumplido, porque apenas se encarceló a cinco exjefes militares y dos exministros de 17 acusados’.

“Por lo tanto todavía existe una deuda pendiente en el tema de la justicia y no hay sentenciados en el caso octubre, no se puede hablar de que ya se habría cumplido la agenda de Octubre, por eso vamos a seguir peleando para que ese punto de la agenda se cumpla”, sostuvo Avalos.

A su turno, Martha Poma, Senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) de El Alto reconoció que el Gobierno no cumplió con la extradición de los acusados de la masacre de octubre de 2003, por lo cual expresó su esperanza para que a partir de la Elecciones del Poder Judicial se tenga autoridades probos que equilibren la justicia.

RECORDEMOS

El 12 de octubre, el presidente Evo Morales dio por concluida la agenda de octubre. “Quiero convocarlos para que juntos llevemos una nueva agenda, (porque) la agenda de octubre se ha cumplido”, aseguró.

La nacionalización de los hidrocarburos y la implementación de la Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución Política eran temas que formaban parte de la agenda de Octubre, luego que 67 personas murieran en octubre de 2003 durante el segundo gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada en la llamada ‘Guerra del Gas’.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario