miércoles, 12 de octubre de 2011

GOBIERNO DECLARA EL 12 DE OCTUBRE DÍA DE LA DESCOLONIZACIÓN


La Paz, 12 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El Gobierno boliviano declaró el miércoles al 12 de octubre Día de la Descolonización en un Decreto Supremo promulgado en la multitudinaria marcha y concentración de campesinos, mineros, cocaleros, colonizadores y otros sectores que llegaron a La Paz en apoyo al proceso de cambio y en defensa de la democracia.

El acto se realizó en la Plaza Villarroel donde decenas de miles se manifestaron en apoyo a la gestión gubernamental del presidente Evo Morales y en apoyo a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, a la que se oponen algunas comunidades de Territorio Indígenas Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

"Se declara Día de la Descolonización en el Estado Plurinacional de Bolivia el 12 de octubre de cada año", señala el artículo único del Decreto Supremo.

El Decreto Supremo fue aprobado en el marco del Día Continental de la Descolonización aprobado por los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), para impulsar un profundo proceso de cambio en todo el Continente.

El Viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, afirmó que en el caso de Bolivia se trata de defender profundizar el proceso de cambio impulsado por el gobierno de Morales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario