jueves, 13 de octubre de 2011

ASAMBLEA LEGISLATIVA AUTORIZA SALIDA DE TROPAS BOLIVIANAS EN MISIÓN DE PAZ A HAITÍ


La Paz, 13 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó el jueves la salida de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia IX, en misión de paz a la República de Haití.

La autorización fue aprobada por más de dos tercios de los legisladores presentes, informó el presidente de la ALP y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.


Según datos del Ejército, el 15 de octubre se iniciará el relevo de los 205 cascos azules de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia VIII, que se encuentran en Haití.

El grupo será reemplazado por completo con oficiales superiores, subalternos y sargentos, además de personal civil, profesional y reservistas.

La Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia forma parte de una reserva desplegada a Haití para dar seguridad a las instalaciones de Naciones Unidas y actividades de apoyo a la población haitiana en la ciudad capital de Puerto Príncipe, asimismo, para brindar ayuda humanitaria como la que libró tras el terremoto que devastó esa región, en enero de 2010.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario