jueves, 13 de octubre de 2011

MORALES ENTREGARÁ A ESCUELA NAVAL MILITAR NUEVA INFRAESTRUCTURA


Cochabamba, 13 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales entregará el jueves la primera fase de la nueva infraestructura de la Escuela Naval Militar construida en la localidad de Carcaje, a 23 km la ciudad de Cochabamba.

"Este jueves se entregará la primera fase de la construcción de la Escuela Naval Militar y a partir de mañana se continuará con las demás obras de infraestructura", estableció el director de la institución castrense, Luis Fernando Luján.

Dijo que la inauguración del inmueble se efectuará en la conmemoración del 38 aniversario de la Escuela Naval Militar, un hecho histórico porque será la primera vez que se realiza un evento de esas características en Cochabamba.

Anotó que el acto se constituirá también en el punto de partida para el inicio del traslado pleno de la institución naval y sus actividades al territorio valluno.

"Haremos que toda la Escuela se traslade a Cochabamba y que sea acá el centro de estudios una alternativa profesional para nuestros conciudadanos", añadió.

Explicó que el Comando General de la Armada Boliviana resolvió, por otro lado, que las actividades del primer año naval del 2012 se realizarán en las nuevas instalaciones.

Sostuvo que se determinó, además, convocar por primera vez en la historia de la Escuela Naval Militar a mujeres para que formen parte el cuerpo de cadetes. 

La autoridad naval recordó que la nueva infraestructura a ser inaugurada está emplazada en parte de las 19 hectáreas de terreno habilitadas en la localidad de Carcaje.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario