miércoles, 12 de octubre de 2011

ZONAS DEL DISTRITO 14 ALTEÑO REFORZARÁN LA MARCHA INDÍGENA DEL TIPNIS


Representante de distrito 14, José Tintaya (ATIPIRI).
El Alto, 12 Oct. (ATIPIRI).- Delegaciones de vecinos y vecinas de 50 zonas del distrito municipal 14 de la ciudad de El Alto han determinado, este miércoles, reforzar la marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) una vez que arriben a la cumbre altiplánica de La Paz, asimismo critican al Gobierno Nacional por ordenar la violenta intervención policial a los nativos el pasado mes.  

José Tintaya, Representante del distrito municipal 14 de El Alto en diálogo con Radio Atipiri aseguró que una caravana de 500 personas integradas por presidentes zonales, codirigentes, vecinos y vecinas se trasladarán, después de las elecciones del Poder Judicial, al sector de la Cumbre altiplánica para reforzar la caminata de los marchistas del TIPNIS.

“Nosotros apoyamos porque ello (los indígenas del TIPNIS) están defendiendo el pulmón de la tierra, nuestro ecosistema, nuestra ecología. Aquello hay que proteger, si hoy no protegemos, que va ha ser de las próximas generaciones, ellos no va ha respirar aire puro. Aquí en Bolivia necesitamos proteger nuestro ecosistema”, afirmó el representante.

Tintaya criticó duramente la orden gubernamental para intervenir la marcha indígena del TIPNIS el pasado 25 de septiembre en la localidad de Yucumo del departamento de Beni, el cual consideró una violación flagrante a los derechos humanos y convenios internacionales.

Por su parte, Hidalgo Quispe, otro vecino del distrito municipal 14 de El Alto que durante la caravana de apoyo a los marchistas indígenas del TIPNIS llevará algunos alimentos recolectados en la zona, como parte de la solidaridad alteña.

“Nosotros apoyamos a ellos (los indígenas), porque no es justo lo que el Gobierno esta haciendo mediante sus colaboradores. Por tal razón nosotros censuramos la violenta intervención policial contra los indígenas”, complementó Quispe.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario