martes, 11 de octubre de 2011

COMITÉS DE VIGILANCIA DE EL ALTO EXIGEN AUDITORIA TÉCNICA DE OBRAS A LA CONTRALORÍA


Control Social, Juan Carlos Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 11 Oct. (ATIPIRI).- Juan Carlos Quispe, presidente de Comité de Vigilancia de El Alto ha exigido, este martes, a la Contraloría General del Estado la realización de una auditoria técnica a las obras con presuntas irregularidades de la gestión anterior como de la administración Edgar Patana debido a las múltiples denuncias de los vecinos y vecinas.  

Quispe en diálogo con Radio Atipiri informó que, este miércoles, se reunirán con el Contralor General Estado, Gabriel Herbas a quien exigirán la realización inmediata de una Auditoria Técnica a todas las obras que tienen un presupuesto superior de 250.000 bolivianos desde la gestión 2009 en adelante con el fin de establecer responsabilidades.

La auditoria técnica tiene por objetivo verificar si las obras ejecutadas tienen sobreprecios, el cumplimiento de las especificaciones técnicas, cronograma de ejecución de las obras, omisiones en la etapa administrativa, entre otras.  

“La norma indica, la Ley 1178 en uno de sus artículos nos muestra la responsabilidad por la función pública, donde muestra (la auditoria) que hay sobreprecio habrá responsabilidad civil, si existe tal ves responsabilidad administrativa o responsabilidad penal. Eso va ha poder evidenciar las auditorias. Es un trabajo estrictamente del control social”, sostuvo Quispe.

Según Quispe los Comités de Vigilancia de los 14 distritos municipales de El Alto se encuentran en plena identificación de las obras mal ejecutadas, proyectos con sobreprecios, favoritismo en la adjudicación de obras entre otras irregularidades que serán motivo de investigación por la Contraloría General del Estado.  

La primera obra sujeta de Auditoria Técnica por mala construcción es la ejecución de la calle 15 en el distrito municipal 1.

OTRAS OBRAS

Por su parte, Jhonny Morales, Comité de Vigilancia del distrito municipal 6 denunció que la empresa Hernán López no cumplió con las especificaciones técnicas en la construcción de las cámaras de alcantarillas de las avenidas pavimentadas Pukarani y René Vargas, porque verificaron el deterioro acelerado de las tapas de alcantarillas. “Las avenidas tienen un financiamiento de 5 millones de bolivianos y tienen que ser garantizadas. Si bien a los supervisores se les ha solicitado un informe, pero hasta ahora no presentan”, afirmó Morales.

Por su parte, Cirilo Quispe, presidente de Comité de Vigilancia del distrito municipal 11 denunció el sobreprecio en la compra de bolsas de afrecho por parte de la Dirección de Agropecuaria de El Alto. En los mercados una bolsa de afrecho cuesta 48 bolivianos, pero el municipio adquirió con 76 bolivianos.  
“La Dirección de Agropecuaria muy mal esta administrando de esta gestión con presupuesto de 250.000 del año 2009. Eso esta muy mal, a mi me gusta la transparencia y eso estoy denunciando”, aseguró Quispe.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario