viernes, 14 de octubre de 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN GARANTIZA QUE TODO MAESTRO ACTIVO RECIBIRÁ LA DOTACIÓN DE UNA COMPUTADORA PORTÁTIL


Oruro, 14 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, garantizó el viernes que todos los maestros rurales y urbanos recibirán la dotación de una computadora portátil para impulsar su permanente capacitación e impartir mejor sus conocimientos en los educandos.

"Todo maestro en ejercicio, sin importar su edad o condición, con excepción de los suplentes y reemplazos, tendrá derecho a recibir una computadora, ese es un principio que ha sido establecido", aseguró Aguilar en el acto de entrega de computadoras a los educadores del departamento de Oruro.


Desmintió los rumores que señalaban que no se entregarían computadoras a los maestros que no se hubieran registrado en la fecha establecida.

Afirmó que los maestros de Oruro que no pudieron inscribirse y por ende, no recibieron sus Laptops, el lunes podrán registrarse y acceder a sus equipos.

Aguilar dijo que la federación de maestros de Oruro elaboró un rol para la entrega de computadoras en ese departamento.

"La Federación de Maestros ha sacado un rol para coadyuvar esta tarea", anotó.

Agregó que el rol por Municipios es 14 de octubre, Oruro, Ribera, Pop, Choro, Curahuara, Totora, Challapata, Huachacalla, Turco, donde 1.653 maestros recibirán las computadoras en la primera tanda", precisó.

Asimismo puntualizó que el 17 de octubre alrededor de 2.191 maestros recibirán sus computadoras portátiles en los Municipios de Huari, Toledo, Andamarca, Machacamarca y Huanuni, además de Eucaliptus, Corque, Caracollo, Huallamarca y Sabaya.

El cronograma también establece que el 18 y 19 de octubre recibirán sus equipos los municipios de Salinas y Oruro.

También manifestó que para la entrega de las computadoras a los maestros rezagados que no pudieron registrase, se habitará una nueva fecha para que puedan hacerse acreedores del beneficio.

El Ministro de Educación aclaró que las computadoras no son un regalo, sino una dotación para el mejoramiento de la educación en Bolivia.

"La computadora reúne 300 libros, 1.000 libros, una biblioteca entera dentro de esos equipos, es un derecho del maestro también avanzar y recibir un instrumento que le permita mejorar su calidad", justificó.

Por otro lado, aclaró que las computadoras serán entregadas a todos los departamentos, pero serán distribuidas según lleguen las nuevas tandas de educadores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario