viernes, 14 de octubre de 2011

EN EL ALTO IDENTIFICAN EL FUNCIONAMIENTO DE MÁS DE 200 FARMACIAS CLANDESTINAS


Presidente de Asociación, Rolando Martínez (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- Rolando Martínez, Presidente de la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (APPF) de El Alto ha denunciando, este viernes, el funcionamiento de más de 200 farmacias ilegales que trabajan en la urbe alteña presuntamente autorizadas por algunas autoridades de salud, razón por la cual demandó un mayor control, por ser un peligro para la población.

Martínez en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri responsabilizó al Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz y al Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto por no realizar un control periódico y permitir la proliferación de más de 200 farmacias clandestinas en la urbe alteña, mismas que no cumplen ninguna de las normas establecidas por Ley para su funcionamiento.

Las farmacias deben ser atendidas por un ó una profesional Bioquímico Farmacéutico, Químico Farmacéutico o un Farmacéutico, pero estos establecimientos clandestinos no son atendidos por estos profesionales. Según Martínez a diario su persona registra denuncias, de sus afiliados, por la apertura y el funcionamiento de una farmacia clandestina en una zona alteña.

“Creemos que no es suficiente (el trabajo del SEDES La Paz y SERES El Alto), están faltando a su trabajo, porque la apertura de tantas farmacias irregulares es porque hay falta de control”, declaró Martínez.

La autoridad expresó su preocupación porque el funcionamiento de más de 200 farmacias clandestinas ‘es un verdadero peligro para la población alteña, porque estas farmacias están vendiendo medicamentos de contrabando, están vendiendo medicamentos que no tienen registro sanitario’, razón por la cual demandó mayor control.

Martínez denunció que la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (APPF) de El Alto detectó que muchas farmacias clandestinas cuentan con documentaciones fraguadas y emitidas por el SEDES La Paz y SERES El Alto a personas que no son profesionales, sin la documentación respectiva. La acusación fue presentada a la Gobernación y al Ministerio de Lucha Contra la Transparencia del cual no tienen respuestas.

La Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (APPF) de El Alto acoge a 200 establecimientos legales. Este sector protagonizará a partir del lunes 10 de octubre masivas movilizaciones en La Paz exigiendo modificaciones a la Ley del Medicamento 1737 con el objetivo establecer mayor control de las autoridades al funcionamiento de las farmacias, además de exigir una rigurosa presentación de documentos para autorizar el funcionamiento de estos boticarios.

La Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias de El Alto identificó 200 boticarios clandestinos en inspecciones periódicas en la Ceja y algunos distritos alteños. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario