miércoles, 12 de octubre de 2011

JUNTAS ESCOLARES EXIGEN A PATANA REALIZAR LAS REFACCIONES EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS ALTEÑAS


Padres de familia movilizados en oficinas del alcalde (ATIPIRI).
El Alto, 12 Oct. (ATIPIRI).- Centenares de Padres de Familia de la ciudad de El Alto han exigido, este miércoles, al alcalde Edgar Patana iniciar con los trabajos de mantenimiento y refacción de las infraestructuras de unidades educativas con el objetivo de dar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje para la gestión 2012.

Varios padres de familia de diferentes Juntas Escolares de El Alto han recomendado y exigido al burgomaestre instruir a la Dirección de Educación el inicio de trabajos destinados a mejorar las infraestructuras, subsanar las goteras, el cambio de vidrios, los arreglos en las puertas, la limpieza de pozos sépticos, la dotación de nuevos mobiliarios, entre otras demandas que prometió solucionar el edil.

Gabriela Ramos de la Unidad Educativa Ventilla I manifestó: “Todo falta pues  para nuestros hijos, no hay asientos, no hay mesas, por eso pedimos al alcalde refacciones. Hasta el momento (Edgar Patana) no se recuerda d realizar los mantenimiento de aulas, nada se recuerda, en vamos hemos apoyado, pero no hay obras hasta ahorita”.

Frente a ello, el burgomaestre Edgar Patana en declaraciones a Radio Atipiri aseguró que del 10 al 13 de noviembre entregará todos los materiales de construcción a cada una de las juntas escolares para iniciar con los trabajos de refacciones y mantenimientos, para ello se destinó 2 millones de bolivianos. En El Alto se tienen 256 Unidades Educativas.

“No alcanza los materiales de construcción, pero hemos trabajado en contraparte con los padres de familia y las obras del (programa) Evo Cumple la próxima semana se van ha estar dando inicio y eso aliviará en algo con los 16 millones con las infraestructuras que se van ha entregar el próximo año”, afirmó Patana.

Por su parte, Juan Flores de la Unidad Educativa Venezuela afirmó: “Ya esta por terminar la construcción de baños, pero el municipio no esta dando los materiales para su conclusión y por eso se esta paralizando las obras. Patana tiene que verificar las escuelas para ver en que estado están, porque ellos no saben como están los estudiantes”.

Gaby Limachi de la Unidad Educativa Retamas dijo: “Las aulas no están concluidas a otras le falta refacciones y por eso nosotros tenemos que llevar todo los días el asientito para los niños”.

Lidia Mamani de la Unidad Educativa España aseguró: “No aulas en el colegio. Falta muchas aulas, la construcción de murallas. Edgar Patana ya tiene que estar empezando a realizar refecciones, pero no esta empezando hasta ahora”.

Sixto Mejía de la Unidad Educativa San Roque aclaró: “Todas las aulas están mal, hasta las wawas (hijos) se sientan de tres a cuatro en un pupitre, no hay nada de apoyo, falta muchas cosas. No hay refacciones por el momento”.

Justina Canaviri de la Unidad Educativa 25 de Julio manifestó: “Ya debería de estar haciendo refacciones, porque ahora esta mal las aulas. Falta muchas cosas”.

Amalia Mamani de la Unidad Educativa Franz Tamayo exigió: “Queremos bancos para los estudiantes, porque todo desastre esta. Las obras no están terminadas, sin bancos, sin ventanas. No hay baños, todo hace falta en el colegio. Nos ha dicho que en meses más, pero hasta ahora no dotan de mobiliarios”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario