sábado, 15 de octubre de 2011

TRABAJADORES DE CANAL 57 CONTINÚAN EN EMERGENCIA Y VIGILIA ANTE AMENAZA DE TOMA DE LA COR


Trabajadores de FCC y CVC mantienen vigilia (ATIPIRI).
El Alto, 15 Oct. (ATIPIRI).- Los trabajadores y trabajadoras del Canal 57 Virgen de Copacabana (CVC), parte de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC) de la ciudad de El Alto han mantenido, este sábado, el segundo día de ‘Emergencia y Vigilia’ en sus instalaciones ante la amenaza de una nueva arremetida y toma de sus predios por parte de afiliados de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto.

Nayra Quispe, Representante de los trabajadores y trabajadoras de FCC y Canal 57 de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que más de 135 personas de la fundación se mantendrán el ‘Estado de Emergencia y Vigilias’ en sus instalaciones hasta que la COR de El Alto emita una nueva Resolución por el cual declinen tomar los predios de la televisora, la fundación y otros medios de comunicación, por el contrario exigen el respeto a la estabilidad laboral.

“Queremos que la COR decline en sus posiciones, porque son nuestros hermanos, nosotros trabajamos para ellos, estamos acá en la fundación con las obras sociales y los proyectos que se ocupan de la población más pobre y humilde que el Reverendo Padre Sebastián Obermaier dirige. Estamos en Estado de Emergencia y continuamos en vigilia”, sostuvo Quispe.

La FCC y Canal 57 habilitaron desde la víspera un libro de apoyo y en repudió a la primera arremetida que sufrieron por parte de algunos gremiales afiliados a la COR de El Alto liderados por gremial Wilfredo Mamani. Hasta el momento superaron las 1.000 firmas de solidaridad de vecinos y vecinas de varias zonas alteñas.

Según Quispe de existir un intento de toma de las instalaciones de la FCC y Canal 57 alertarán a la población con el repique de campanas, los altavoces y la señal televisiva para que la población salga a defender estos predios. Mientras tanto, todas las actividades en la fundación y la televisora siguen normales.

La FCC de El Alto ejecuta en esta ciudad más de 20 proyectos sociales entre ellos; La casa David, la Casa Elizabet, la Casa del Niño, la Casa San Martín, Telemaratón, el Centro Cultural Aurora, los Centros Infantiles, Centro de Salud San Sebastián, Somos Católicos, el Centro Juvenil, entre otras.

RECORDEMOS

Franklin Troche, Secretario General de la COR de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que los ejecutivos de la COR El Alto se organizarán en comisiones de monitoreo responsable para identificar a los medios de comunicación radiales, televisivos y escritos contrarios a los dirigentes de ésta organización, mismas que emitirán un informe con fundamentado. Sin embargó, aclaró que no atropellarán a ningún medio de comunicación, porque ese no es su trabajo, por el contrario recomendarán a los propietarios de medios ‘limitarse’ en sus apreciaciones.

Las Resoluciones y Conclusiones del Primer Ampliado Extraordinario de la COR de El Alto en su articulo tercero señala: “Tomar los medios de comunicación que están en contra de las organizaciones afiliadas a este ente sindical, como ser radio Bartolina Sisa, Canal 57 y otros”. Frente a ello, Troche respondió: “En realidad esa palabra (tomar) ha sido equivoca, eso era hacer el seguimiento permanente a las emisoras, pero sin embargo, nosotros bajo ningún punto de vista vamos a tomar, vamos atropellar (…) hemos hecho la aclaración correspondiente, es una equivocación en el redactado y en el concepto de la palabra”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. Pienso como ciudaddano que este medio esta exagerando ...
    yo no comparto las ideas de la COR pues inclusive su dirigencia a estas alturas deberia de retirarse y dar paso a nueva gente son unos continuos mete patas.
    por el otro lado pienso que la fuuncion del canal de servicio a la ciudad de El Alto no es como lo dicen ... nosotros hemos visto la manera en la cual el padre se comporta y ademas varios ciudadanos creemos que en realidad la fundacion percibe dinero a nombre de los alteños ¿pero sera que nos llega ese beneficio a los que realmente lo necesitan? me aprece mas que es el beneficio de algunos ... y ademas no sabemos cual es el manejo administrativo ahi precisamente por que es un fundacion catolica...
    yo soy una persona catolica y no creo que dios haya querido que se pongan muchas iglesias por el alto y que esten cerradas
    por otra parte si como dice el padre el canal es de el alto este deberia estar bajo tutela tambien de nuestra universidad que tanto nos ha costado levantar con nuestros hijos para que lleven la voz real de nuestros pesares y alegrias...
    fuera de eso deberian selecionar mejor al personal que tienen que en ocasiones son gente altanera grosera que trata mal a la poblacion cuando estan fuera de camaras talvez es mejor no mencionar nombres para que cuando lean esto esas personas recapaciten y se den cuenta que daño tambien le causan al medio en el que trabajan...
    a la COR decirle tambien que deje de hacer tonteras y trabaje por el alto qu emas parecen matones ojo al charque que otra cosa

    ResponderEliminar