sábado, 17 de marzo de 2012

GOBERNACIÓN DE LA PAZ TRABAJA EN ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN EL ALTIPLANO

Se registran pérdidas de papa, haba, cebada  y otros. El ganado camélido y vacuno tuvo que ser evacuado de los lugares afectados.
La Paz, 17 Mar. (ATIPIRI).- El Gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico, adelantó que se dotará de forraje a los productores lecheros de los municipios afectados por el desborde de ríos y lagos en las provincias los Andes e Ingavi. La dotación está sujeta a la verificación y cuantificación de daños que realice la Unidad de Alerta Temprana y Gestión de Riesgos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

viernes, 16 de marzo de 2012

LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE EL ALTO LLEVA EL NOMBRE DE ORLANDO ROJAS

El Alto, 16 Mar. (ATIPIRI).- ‘Banda Municipal de Música  Orlando Rojas’ es el nombre oficial de la banda municipal asignado por el pleno del consejo Municipal de El Alto, en honor a el autor de la letra y música del Himno a la ciudad de El Alto.

MINISTERIOS DE GOBIERNO Y DEFENSA AFINAN PLAN DE PATRULLAJE MILITAR EN EL ALTO

La Paz, 16 Mar. (ANF).- Los ministros de Defensa, Rubén Saavedra Soto y de Gobierno, Carlos Romero, definen los detalles del cronograma de actividades conjuntas que ejecutarán los policías y militares en materia de patrullaje y seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto.

PROYECTAN UNA LEY PARA IMPLEMENTAR LA RESTRICCIÓN VEHICULAR EN EL ALTO

Felix Loayza  (MAS)
El Alto, 16 Mar. (ATIPIRI).- “Una segunda ley que vamos ha lanzar es la restricción de placas de circulación”, adelantó el concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Felix Loayza presidente de la Comisión de Obras  y Medio Ambiente.

jueves, 15 de marzo de 2012

UN ASTEROIDE PASARÁ CERCA DE LA TIERRA EN 2013


EE.UU. QUIERE EMBAJADOR EN BOLIVIA

Creamer visita Washington con motivo de la reunión mundial de encargados de negocios de las embajadas estadounidenses en el mundo.
EE.UU. 15 Mar. (VOA).- Estados Unidos y Bolivia tienen la intención de reponer este año sus embajadores, los cuales fueron expulsados en 2008, afirmó este jueves en Washington el encargado de negocios estadounidense en La Paz, John Creamer.

PROGRAMA PARA COMBATIR Y REDUCIR LA TRATA DE PERSONAS NO AVANZA EN BOLIVIA

La Paz, 15 Mar. (GAIA).- Hace casi cinco meses, tres organismos de cooperación internacional, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organizaciones de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (Unodc) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) firmaron, junto con el Ministerio de Justicia, un convenio para combatir la trata de personas en la frontera con Argentina a través de un programa integral, que hasta la fecha, aún no fue aplicado.

GARCÍA LINERA: “ME FUI AL DESQUITE EN MATEMÁTICAS, PORQUE NO ÉRAMOS UN COLEGIO MIXTO”

Cochabamba, 15 Mar. (Oxígeno).- El Vicepresidente Álvaro García Linera reveló este jueves en Cochabamba que en segundo medio fue al desquite en matemáticas, como consecuencia de que su colegio (San Agustín) no era mixto y él y sus amigos recorrían distancias para conocer a chicas.

miércoles, 14 de marzo de 2012

POLÍTICAS ESTATALES NO REDUJERON ÍNDICES DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER BOLIVIANA

La Paz, 14 Mar. (GAIA).- De acuerdo Mary Marca, directora ejecutiva del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM), las estadísticas sobre violencia y la situación actual de las mujeres en la sociedad demuestran que las políticas estatales no están siendo efectivas para erradicar este problema. Señaló que no se trata de hacer leyes de todo tipo, sino aplicarlas a la realidad nacional y educar a la gente para prevenir más de éstos hechos.

FUTURA LEY DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS MULTARÁ A PERSONAS QUE CAMINEN EBRIAS Y CONTEMPLARÁ MULTAS DE 250 A 20.000 UFV’s

La Paz, 14 Mar. (ANF).- El anteproyecto de Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas que fue aprobado por el gabinete ministerial y enviado a la Asamblea Legislativa prohibirá a las personas beber en vía pública, caminar por las calles en estado de ebriedad, además contempla sanciones para los infractores que van desde los 250 a 20.00 UFVs (Unidades de Fomento a la Vivienda que se cotiza en 1 boliviano con 70 centavos).

ALTEÑOS PIDEN A GUALBERTO CUSI DEFINIRSE SI ES YATIRI O MAGISTRADO


VECINOS DE EL ALTO EXPULSARÁN A PRESUNTOS DELINCUENTES Y TOMARÁN SUS VIVIENDAS

La Paz, 14 Mar. (Oxígeno).- Las juntas vecinales de El Alto decidieron actuar por iniciativa propia contra los delincuentes; en ese sentido, se organizan en sus barrios para sacar de los mismos a presuntos malhechores. Ayer vecinos de la zona Cosmos 79 incendiaron un domicilio en el que la Policía detuvo a dos personas vinculados con el robo de autopartes y probablemente tengan relación con atracos.

MAGISTRADO CUSI SE RETRACTA, CONSULTA LA COCA SÓLO PARA GUIARSE POR EL CAMINO DE LA JUSTICIA


10 MIL MAESTROS EGRESADOS EN LA PAZ SE ENCUENTRAN SIN TRABAJO

La Paz, 14 Mar. (ATIPIRI / ANB).- El Director Departamental de Educación La Paz, Basilio Pérez, aseguró que en este departamento existen 10 mil maestros egresados sin trabajo, muchos de ellos deben esperar entre dos y cuatro años para trabajar en un establecimiento educativo, porque no hay cargos acéfalos disponibles.

PERIODISTAS DEL PAÍS CONSESUARÁN UNA SOLA PROPUESTA EN BENEFICIO DEL SECTOR

El Alto, 14 Mar. (ATIPIRI).- La Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa de Bolivia trabajará este fin de semana en Oruro en una sola propuesta de ley que favorezca a todos los periodistas, informó la ejecutiva de la Federación de El Alto, Fabiola Furuya.

CUESTIONAN QUE 42 EJECUTIVOS DE FEJUVE HAYAN SIDO EXPULSADOS POR SER CRÍTICOS

Machaca dice que las expulsiones se dieron solo por cuestionar la presidencia de Rubén Paz.
El Alto, 14 Mar. (ATIPIRI).- Fátima Luisa Machaca, secretaria de organización de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de la ciudad de El Alto denunció que 42 ejecutivos de la FEJUVE fueron expulsados solo por el hecho de “observar falencias y corrupción” en los distritos alteños.

martes, 13 de marzo de 2012

INCOS PIDE LA CONCLUSIÓN DE SU INFRAESTRUCTURA

Padres de familia, docentes y estudiantes advierten con movilizaciones si no son escuchados. La obra comenzó en 2007.
El Alto, 13 Mar. (ATIPIRI).- El Instituto Comercial Superior de la Nacion (INCOS) de la ciudad de El Alto se encuentra en estado de emergencia porque los trabajos en la construcción de su infraestructura quedaron “abandonados más de dos años”, señaló Isidro Colque, rector de esta casa superior de estudios.

UMSA FIRMA CONVENIO CON LA FEDERACIÓN BARTOLINA SISA

La Paz, 13 Mar. (ATIPIRI / Enlared).- Con el objetivo de realizar y difundir trabajos de investigación sobre derechos de los pueblos originarios, seminarios, capacitación técnica y desarrollo persona, la Universidad Mayor de San Andrés, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz "Bartolina Sisa".

25 COMUNIDADES QUEDARON AFECTADAS POR DESBORDE DEL LAGO TITICACA

La Paz, 13 Mar. (ATIPIRI).-  La Unidad de Alerta Temprana del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz informó, este martes, que el  cauce del Lago Titicaca subió 1,10 metros a su  nivel normal y afectó a 25 comunidades aledañas al lago.

“EL ALTO DE PIE NUNCA DE RODILLAS” SERÁ INSTITUIDO COMO LEMA OFICIAL

El Alto, 13 Mar. (ATIPIRI).- Mediante ley municipal se instituirá como lema oficial “El Alto de pie, nunca de rodillas” en la urbe, informó la Comisión Administrativa Financiera del Consejo Municipal de El Alto.

UN DIRIGENTE DE CODEDIPA DICE QUE HAY VÍNCULOS POLÍTICOS CON EL MSM

División al interior de CODEDIPA
Mamani sospecha que el MSM financia a algunos dirigentes opositores a Patana.
El Alto, 13 Mar. (ATIPIRI).- “Yo me he alejado de estas personas que tenían intereses políticos y personales, seguramente hay financiamiento por delante” declaró, este lunes, Fermin Mamani, dirigente de la Coordinadora en Defensa de la Dignidad del Pueblo Alteño (CODEDIPA).

lunes, 12 de marzo de 2012

PIDEN SUSPENSIÓN DE RUBÉN PAZ COMO PRESIDENTE DE FEJUVE EL ALTO

Denuncian que Paz habría presentando documentos de propiedad falsos para permanecer en su cargo.
El Alto, 12 Mar. (ATIPIRI).- La dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Maria Elena Deheza, exigió este lunes la suspensión inmediata de Rubén Paz como presidente de esta organización vecinal porque, supuestamente, habría presentado documentos falsos para manterse en el cargo de ejecutivo de FEJUVE.

EN EL MARCO DE LA AUTONOMÍA, PROMULGARÁN LA PRIMERA LEY MUNICIPAL EN EL ALTO

El Alto, 12 Mar. (ATIPIRI).- La Comisión Administrativa Financiera (CAF) del Consejo Municipal de El Alto presentó de forma inédita el primer proyecto de Ley Municipal, en el marco del ejercicio de la autonomía que está inmersa en la ‘Ley Marco de Autonomías y Descentralización Andrés Ibañez’ promulgada por el Gobierno Nacional en la gestión 2010.

652 PERSONAS RECIBIRAN CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS EN EL ALTO

El Alto, 12 Mar. (ATIPIRI).- 652 personas recibirán este miercoles su certificación de  competencia laboral en la ciudad de El Alto, el documento será otorgado en el marco del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC) del Ministerio de Educación.

CASOS DE DENGUE SE DUPLICAN EN LA PAZ CON RELACIÓN AL 2011

La Paz, 12 Mar. (GAIA).- El director técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, Pedro Mamani, indicó que a diferencia de la gestión pasada el número de casos de dengue se ha incrementado en La Paz y que se habría extendido a otros municipios, por ello se mantiene la alerta epidemiológica para controlar esta enfermedad, dijo.

COMPRADORES Y COMERCIANTES DE LA FERIA 16 DE JULIO TEMEROSOS POR LA INSEGURIDAD CIUDADANA

Foto: Internet
El Alto, 12 Mar. (ATIPIRI / ANB).- Los vecinos y comerciantes de la feria 16 de Julio de la ciudad boliviana de El Alto, considerada una de las ferias más grandes de América Latina, expresaron su preocupación por el poco control y patrullaje policial al interior de esta populosa feria, debido a que en varias oportunidades sufrieron  robos a plena luz del día por parte de antisociales que operan en redes.