martes, 13 de marzo de 2012

25 COMUNIDADES QUEDARON AFECTADAS POR DESBORDE DEL LAGO TITICACA

La Paz, 13 Mar. (ATIPIRI).-  La Unidad de Alerta Temprana del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz informó, este martes, que el  cauce del Lago Titicaca subió 1,10 metros a su  nivel normal y afectó a 25 comunidades aledañas al lago.

El responsable de la Unidad Williams Rioja alertó que hasta el mes de abril  esta situación podría complicarse  ya que el caudal podría seguir subiendo y  ocasionar  la perdida de cultivos y daños en las viviendas de las familias que quedaron damnificadas.

“Entre los municipios afectados están Guaqui, San Andres de Machaca, Puerto Acosta, Puerto Carabuco,  Huarina y el Desaguadero, Escoma , Tiquina y Pucarani”,  aseguró.

Lamentablemente algunas de las viviendas  cerca  a la ribera de este lago, quedaron también remojadas y el ganado camélido y vacuno tuvo que ser trasladado a los sectores altos para evitar su perdida. Entre cultivos afectados están alfafa, papa, forraje, cebada y quinua, según dio a conocer Rioja.

La autoridad departamental precisó que  para la atención de las distintas emergencias se requiere al menos 15 millones de bolivianos, recursos que deben ser otorgados por  el Ministerio  de Economia y Finanzas.

Asimismo el responsable de la Unidad de Alerta  Temprana de la Gobernación de La Paz, informo que subió el número de municipios que emitieron sus declaraciones de emergencia a 29 en 17 provincias del departamento. (ANGOB)


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario