martes, 13 de marzo de 2012

UN DIRIGENTE DE CODEDIPA DICE QUE HAY VÍNCULOS POLÍTICOS CON EL MSM

División al interior de CODEDIPA
Mamani sospecha que el MSM financia a algunos dirigentes opositores a Patana.
El Alto, 13 Mar. (ATIPIRI).- “Yo me he alejado de estas personas que tenían intereses políticos y personales, seguramente hay financiamiento por delante” declaró, este lunes, Fermin Mamani, dirigente de la Coordinadora en Defensa de la Dignidad del Pueblo Alteño (CODEDIPA).


El dirigente aludió a Leopoldo Choque Ibarra, también dirigente de CODEDIPA, de quien dijo que tendría compromisos políticos con el concejal del Movimiento Sin Miedo (MSM) Oscar Huanca, aunque aclaró que no tiene “mucho conocimiento” del tema.

“La señora María Elena Deheza era parte de CODEDIPA y, también, era pues candidata a concejal por el Movimiento Sin Miedo”, señaló Mamani al reconocer que su organización esta politizada por personas que tienen vínculos con partidos políticos.

Mamani, en comunicación con Radio Atipiri, aclaró que no renunció a CODEDIPA y que buscará la reorganización “con personas y vecinos realmente cívicos y no con infiltrados, no queremos comprometernos con ningún partido político”  adelantando, además, que la futura organización vecinal tendrá otro nombre.

Leopoldo Choque Ibarra, dirigente de CODEDIPA y crítico a la gestión del alcalde Edgar Patana, aseguró que su participación en movilizaciones vecinales y sus críticas responden a los intereses de los alteños y que no responde a ningún partido político. Mientras que el concejal del Movimiento Sin Miedo (MSM) Oscar Huanca, descalifica y descarta  cualquier vínculo con dirigentes opositores al alcalde alteño.

Por su parte algunos vecinos de la urbe alteña coinciden en señalar que el movimiento de CODEDIPA es netamente político y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) desautoriza a esta organización a hablar en nombre de los alteños señalando que es un grupo de personas que no representa a nadie.
//jlch


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario