miércoles, 14 de marzo de 2012

VECINOS DE EL ALTO EXPULSARÁN A PRESUNTOS DELINCUENTES Y TOMARÁN SUS VIVIENDAS

La Paz, 14 Mar. (Oxígeno).- Las juntas vecinales de El Alto decidieron actuar por iniciativa propia contra los delincuentes; en ese sentido, se organizan en sus barrios para sacar de los mismos a presuntos malhechores. Ayer vecinos de la zona Cosmos 79 incendiaron un domicilio en el que la Policía detuvo a dos personas vinculados con el robo de autopartes y probablemente tengan relación con atracos.

La dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales sugiere que los inmuebles de estas personas pasen a manos de la sociedad para ser utilizados como módulos policiales o centros.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, Rubén Paz, en entrevista con el diario digital Oxígeno, explicó que los vecinos están tomando la justicia con mano propia ante la proliferación de atracos, el objetivo es expulsar a delincuentes de aquella urbe.

“Los vecinos se están uniendo para expulsar de las zonas a todos estos antisociales”, dijo el dirigente y aseguró que este tipo de acciones continuará para erradicar la presencia de estas personas.

En su criterio, las prácticas delictivas protagonizadas por cogoteros están disminuyendo luego de la captura de los malhechores y la quema de viviendas de estos.

Dejó en claro que los grupos desbaratados recientemente por la Policía no son grupos de “angelitos” porque tienen antecedentes policiales  y penales.

“El grupo de Inteligencia de la FELCC hace un seguimiento minucioso hasta que dan con los delincuentes y las persona que son detenidas son delincuentes con prontuario”.

Los vecinos se organizaron para poder comunicarse cuando detectar la presencia de personas desconocidas en su zona, cuando se puede advertir la presencia de algún antisocial o se ve algún atraco. Estos hacen reventar petardos o suenan los silbatos para contactarse y salir todos de sus casas para capturar a los antisociales.

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía ejecutó, cerca de las 16.00 de ayer, un operativo que terminó desarticulando un clan familiar dedicado al robo y desmantelamiento de vehículos.

Ayer vecinos de la zona Cosmos 79 incendiaron un domicilio en el que la Policía detuvo a dos personas vinculados con el robo de autopartes, además en el lugar se encontró ropa u zapatos que hacen presumir que acobotaban a sus víctimas.

Luego de la detención de dos personas producto de los operativos realizados por los uniformados, los vecinos decidieron quemar el domicilio, la policía que impidió el hecho por la tarde no pudo contener la furia de los vecinos que por la noche lo quemaron todo.

Al respecto Paz dijo que “al margen de que se pueda tomar la justicia con mano propia, lo que vemos es que mínimamente sus domicilios no sean quemados sino que puedan pasar a manos de los vecinos para que sea un módulo policial o centros de atención como un centro infantil o para la tercera edad”.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario