lunes, 4 de junio de 2012

MSM DENUNCIA DETENCIONES IRREGULARES POR APOYO AL TIPNIS

La Paz, 4 Jun. (ANF).- El Movimiento Sin Miedo (MSM) denunció este domingo que efectivos policiales han emprendido operativos de persecución contra quienes manifiestan su apoyo a la IX marcha indígena. Según esta tienda política se detuvo irregularmente en las últimas horas a cuatro de sus militantes

El MSM emprendió una campaña denominada “Yo apoyo al TIPNIS y qué”, luego la diputada Marcela Revollo (MSM) fuera acusada por el gobierno de “financiar” la IX marcha indígena. Los militantes de este partido como parte de una campaña de apoyo a legisladora escribieron en varias paredes de la ciudad de La Paz esa leyenda.

“La madrugada de este domingo en el barrio de Chasquipampa, seis personas salieron de una vagoneta con vidrios oscuros diciendo ser la Felcc pero vestidos de civiles e incluso armados,  detuvieron a cuatro compañeros  de manera ilegal. Los tuvieron retenidos hasta las ocho de la mañana y sólo lo dejaron salir cuando anunciamos la presencia de nuestro abogados”, afirmó Fabián Siñani, representante departamental en La Paz del MSM.

Según el militante del MSM los detenidos fueron fotografiados se tomaron sus huellas dactilares sin que se tenga una clara acusación en su contra. Según Siñani, estos militantes habrían pintado esa leyenda en un espacio que no era propiedad privada.

“Fue un acto innecesario, prepotente y abusivo e inconstitucional, pero nosotros vamos a seguir con las pintadas”, aseveró Siñani.

El representante político dijo que no es la primera vez sucede puesto que el miércoles pasado la policía intento detener a otros militantes pero un grupo de ciudadanos evitó la acción policial tildándolos de “abusivos”.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario