martes, 14 de junio de 2011

TRABAJADORAS SEXUALES DE EL ALTO, RADICALIZAN HUELGA Y SE COSEN LABIOS; PIDEN DESTITUCIÓN DE MAYOR OBLITAS


Trabajadoras en huelga y se cosen labios(ATIPIRI).
El Alto, 14 Jun. (ATIPIRI).- La Organización de Trabajadoras Nocturnas de la ciudad de El Alto (OTN), radicalizó el martes la huelga de hambre indefinida en los ambientes del Centro de Referencia Epidemiológica de El Alto, además siete trabajadoras sexuales se cosieron los labios y cerca de mil trabajadoras no acuden a realizarse los exámenes de prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Por segunda semana consecutiva, las trabajadoras sexuales exigen la destitución del Mayor Andrés Oblitas, director de la Intendencia Municipal de El Alto por realizar presuntas agresiones y abusos de autoridad durante los operativos de clausura de lenocinios.


Lili Cortez, presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de El Alto (OTN); en declaraciones a Radio Atipiri, lamentó que las autoridades del ejecutivo municipal alteño tengan “oídos sordos” para no destituir al Mayor Andrés Oblitas; razón por la cual advierten con llegar hasta las últimas consecuencias.

“Es un atentado coserse los labios, pero lastimosamente estamos en un país donde si no haces huelga, no atentas contra tu persona, no te escuchan”, afirmó. 

Aseguró que la OTN El Alto, no quiere que en los operativos contra los lenocinios y clubes privados, se saquen bienes, agresiones, insultos y malos tratos de algunos efectivos de la Intendencia Municipal; por el contrario demandan una normativa que regule el funcionamiento de estos ambientes antes de ejercer la fuerza.

“Hasta que no salga el Mayor Oblitas, nosotros no levantamos las medidas. Son siete las personas que sean cosido los labios, mañana se va ha coser tres más”, sostuvo.     

Para este jueves la Defensoría del Pueblo de El Alto convocó aun diálogo entre autoridades municipales y las trabajadoras sexuales para que se logre consensuar la normativa de funcionamiento de Lenocinios, previa la destitución del Mayor Andrés Oblitas.  

Cortez, advirtió con radicalizar las medidas de presión como enterarse en los suelos, sacarse sangre del cuerpo y otras si el municipio alteño no destituye al Director de la Intendencia Municipal, Mayor Andrés Oblitas.  

Señalo que el Mayor Andrés Oblitas, desde la víspera goza de vacaciones para no ser destituido; razón por la cual Cortez manifestó que harán todo lo posible para que retorne y sea destituido por la administración Edgar Patana.  

Cortez, mostró varias fotos donde se observaron moretones en el brazo, espalda, piernas y otras, mientras decía “esto no es mentira, esto no es mentira, esto no es mentira…, no son mentira estas fotos. Los destrozos que han hecho. Las incautaciones que han hecho”, afirmó.

Las Trabajadoras Sexuales de El Alto, enviaron una denuncia ante la Ministra de Transparencia, Nardo Suxo; para que intervenga en la supuesta apropiación ilegal de bienes incautados en los lenocinios. Indicó que las trabajadoras no quieren que los bienes sean devueltos si no que sean correctamente enviados a las instituciones más necesidades que trabajan con personas en situación de calle.

“Por que se han llevado equipos de 500 dólares, se han llevado celulares, se han llevado plata, la cafetera para la Teniente, la estufa para la oficina de la Sargenta, se han distribuido las cosas”, aseguró.

Por su parte el Mayor Andrés Oblitas, Director de la Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto, en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; aseguró que su persona no renunciará al cargó; porque no agredió verbal, física ni psicológicamente a las Trabajadoras Sexuales durante los operativos de clausura de lenocinios; por el contrario calificó las denuncias de este sector como “mentiras”. 
 
Oblitas, en diálogo con ATIPIRI; expresó su sorpresa por ser denunciado por las Trabajadoras Sexuales de El Alto; por que afirmó que en ninguno de los tres operativos participó su persona; por el contrario denunció que el equipo de seguridad de los lenocinios intento agredir al personal de la Intendencia Municipal de El Alto. Reiteró que los Guardias Municipales en ningún momento agredieron ni abusaron de su autoridad.

“Es más ello han querido agredir a mi personal, ahí está el cuerpo multidisciplinario, pueden hacer las preguntas, pero como se los ha afectado el negocio económicamente, porque funciona de manera ilegal, ellas denuncian con puras mentiras”, aseguró.

La Radio Atipiri consultó ¿Mayor usted va ha renunciar?

“No, porque tengo que renunciar…si estaría renunciando, estaría permitiendo que todo lo ilegal, todo lo malo siga acá en la ciudad de El Alto”, aseveró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario