viernes, 17 de junio de 2011

VICTIMAS DE OCTUBRE CONCLUYEN EN EL ALTO CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FONDOS PARA IR A SUCRE


Victimas de octubre de 2003 en campaña (ATIPIRI).
El Alto, 17 Jun. (ATIPIRI).- La Asociación de heridos y victimas de la masacre de octubre del año 2003, concluyó el viernes en la ciudad de El Alto, con la campaña de recolección de fondos económicos para apoyar los gastos de traslado de familiares y heridos hacia la ciudad de Sucre, a objeto de estar presentes la próxima semana en la emisión de un fallo por parte del Tribunal de Sentencia contra siete de 17 acusados del caso octubre.

Litsen Callante, Vicepresidenta de la Asociación de heridos y victimas de octubre de 2003, en diálogo con Radio Atipiri; manifestó que hasta la tarde del viernes continuarán recolectando fondos con la venta de videos y audios de las jornadas de septiembre y octubre del año 2003.

“Pedimos a la población que nos puedan apoyar en esta última etapa, porque este Juicio es para toda Bolivia y no solamente para los compañeros que han caído en desgracia. Porque al gobierno (de Gonzalo Sánchez de Lozada) al que se le esta enjuiciando ha sido democrático, esto va ha quedar en la historia, pedirle a la población que no olvide la masacre de octubre, que no olviden la sangre, los muertos del 2003”, aseguró.

Las victimas de octubre de 2003, inciarón con la última campaña de recolección de fondos desde el pasado mes de mayo.

Agradeció a todos los vecinos y vecinas de la urbe alteña y de La Paz que ayudaron con la compra de un video o un CD de audio, con la cual las victimas se apoyaran para cubrir los gastos del viaje a la ciudad de Sucre, distante al sur de Bolivia.

Este fin de semana, se trasladarán más de 70 víctimas de octubre 2003 a la ciudad de Sucre a objeto de presionar al Tribunal de Sentencia la emisión de fallo contra los siete de 17 acusados del caso octubre.

“En la Corte Suprema nos vamos a instalar en carpas en plena plaza de Sucre haciendo vigilias permanentes, porque nosotros no vamos a estar buscando lugares cómodos porque no tenemos plata”, detalló.

El Juicio de Responsabilidades contra siete acusados en Bolivia se encuentra en la etapa de alegatos. En esta fase, las víctimas exigirán al Tribunal de Sentencia, emitir la máxima sanción de 20 años de cárcel contra siete de 17 acusados por el caso octubre.   

Recordemos que durante las jornadas de septiembre y octubre del año 2003 fallecieron 67 personas y resultaron heridos 467 personas de las cuales en los siguientes ocho años fallecieron 10 heridos producto de las secuelas.
Razón por la cual se inició un Juicio de Responsabilidades contra 17 acusados; entre ellos el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Comandantes de Fuerzas Armadas, todos acusados por el delito de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario