viernes, 17 de junio de 2011

CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DEL NORTE DE EL ALTO, CUENTA CON UN AVANCE DEL 70 POR CIENTO

Hospital de sector Norte de El Alto.
El Alto, 17 Jun. (ATIPIRI)- La construcción del Hospital del Norte de la ciudad de El Alto ubicado en el distrito municipal 5, cuenta con un avance físico del 70 por ciento, la obra es ejecutada con un presupuesto de 53 millones de bolivianos, financiada en un 60 por ciento de la gobernación y un 40 por ciento por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.
El jefe de obras del sector norte del municipio, Eynar Cajias, señaló que actualmente se está trabajando la parte de la obra fina y la instalación de sistemas especiales como ser, eléctricos, tuberías, calefacción y aire acondicionado.

“Nuestra expectativa es concluir hasta fin de año, sin embargo, la obra tiene un plazo autorizado hasta fines del 2012, el avance físico está bastante avanzado”, aclaró Cajias.

El hospital cuenta con un total de 449 ambientes que brindaran el servicio  correspondiente a toda la población alteña, la empresa a cargo de la ejecución de la obra es Asociación Accidental CONSTEC-PCC.

AMBIENTES

La obra se realiza en una superficie de 3.964 metros y cuenta con cuatro plantas en las que están distribuidos los siguientes ambientes, sala de recepción, siete quirófanos, sala de rayos x, sala de tomografía, veinte consultorios, morgue.

Asimismo, estará la sala de yeso, lavado y esterilización, sala de toma y selección de muestras, laboratorio microbiológico, farmacia, consultorio d emergencias banco de sangre.

Medicina preventiva, salas de internación, sala de rehabilitación, neonatología sala de pre parto, parto y recuperación, auditorio médico, ventanilla de información, control de personal, veinticinco vestidores oficinas, cocina y su respectivo  comedor, lavandería,
ambiente de archivo de historias clínicas, cajas, estar médico, estación de enfermeras 4 ascensores, un monta camilla y un monta carga.

Sala de anestesia, terapia intensiva, deposito, lavado, administración, sala de reuniones, dirección secretaria, sala de terapia intermedia, baños, dormitorios, almacén general,  sala de espera, sala de maquinas, rampas, escaleras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario