jueves, 16 de junio de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO EJECUTA UN 18 POR CIENTO DE OBRAS ZONALES 2011


Oficial Mayor de Obras, Heriberto Mamani(ATIPIRI).
El Alto, 16 Jun. (ATIPIRI).- Al primer semestre de esta gestión, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA); viene ejecutando un 18 por ciento de obras zonales inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011 de un total de mil 200 obras; los cuales se espera concluir hasta diciembre de esta gestión para luego trabajar en las ejecución de obras del siguiente POA.

Heriberto Mamani, Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente de El Alto (OMOMA); en declaraciones a Radio Atipiri; informó que su dirección realiza una permanente coordinación con la Dirección de Proyectos y Planificación para acelerar los procesos administrativos para licitar las obras zonales.

Atribuyó a las nuevas normativas de la Ley Financial, que retrasaron la presentación de algunos requisitos para la inscripción de proyectos en el sistema de contrataciones; pese a ello expresó su optimismo para revertir la baja ejecución de obras del primer cuatrimestre de esta gestión. 

“Pero lo importante es que se ha estado colgando bastantes proyectos en el tema del POA/2011 y los entes ejecutores, los Sub Alcaldes son responsables para que puedan hacer correr estos proyectos. Se tiene previsto una inscripción ya de más de 1200 obras zonales y distritales para podamos hacer el proceso administrativo correspondiente”, aseguró.

Precisó que en el POA/2011 se inscribió un total de mil 200 proyectos de los cuales al primer semestre se ejecutan 216 proyectos zonales equivalentes al 18 por ciento. El 82 por ciento restante aun se encuentran en procesos administrativos.

En esa dirección expresó su optimismo para concluir las mil 200 obras zonales y algunas distritales hasta el mes de diciembre; por ello demandó mayor celeridad a los trámites en todos los niveles municipales que tienen a su cargo la ejecución de obras.

“Hemos hecho un calculo de llegar por lo menos a un 80 por ciento (de avance hasta fin de año). 80 por ciento que es bastante aceptable y el resto es indudablemente llegar a más de 100 por ciento, pero nada es imposible, es cuestión de acelerar los procesos”, afirmó.

Mamani, garantizó la ejecución de las obras zonales y distritales de acuerdo en estricto apego al pliego de especificaciones; por el contrario manifestó que están “siendo muy exigentes a las empresas”.  

Por otra parte aclaró que un 99 por ciento de los proyectos inscritos en el POA/2010 se encuentran en plena ejecución y otras concluyéndose.  
El Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente aseguró que a partir del mes de agosto ya se iniciará con la planificación de obras y proyectos para el POA/2012.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario