miércoles, 15 de junio de 2011

CONARE PARAGUAY RATIFICA REFUGIO DE GOBERNADOR COSSÍO, SU FAMILIA Y EX ASESOR


La Paz, 15 Jun. (ATIPIRI / Abc digital).- La Comisión Nacional de Refugiados (Conare) ratificó el martes el refugio político al ex gobernador de Tarija, Bolivia, Mario Cossío por unanimidad, según lo expresó el diputado oviedista Daniel Fleitas, tras concluir la reunión en el Comité de Iglesias.
El 18 de enero de este año, también con el voto de aprobación de todos los integrantes de la Comisión de Refugiados, se otorgó el estatus de refugiado político al derrocado gobernador, quien aseguró ser perseguido por el gobierno de Evo Morales.

De esta manera, no corrió el pedido de la justicia de Bolivia, que solicitó que se revoque el refugio a Cossío.

Sin embargo, desde Bolivia aseguran que el tarijeño debe rendir cuentas a la justicia de su país, por supuestos casos de corrupción durante su gestión como gobernador en la prefectura de Tarija.

Aparte de ratificar el estado de refugio a Mario Cossío, Fleitas aseguró que también se otorgó refugio permanente a los familiares del ex gobernador y a su asesor, Rubén Ardaya.

“Aparte de ratificar el refugio a Cossío, también otorgamos refugio permanente a la esposa de Mario, dos hijas suyas, un yerno y su asesor Rubén Ardaya”, afirmó el legislador.

Cossío, el día en que la Conare le otorgó el refugio, aseguró que temía por la seguridad de su familia y que buscaría la manera de traerla a Paraguay por el beneficio de la reunificación familiar.

“A partir de hoy, dejo la seguridad de mi familia en manos de la justicia de Bolivia”, fueron las expresiones del político boliviano.

Al consultarle a Fleitas sobre el posible “favor de mandatario a mandatario” que Evo Morales hizo al presidente Lugo durante su estadía en Paraguay por los festejos del Bicentenario para que se revoque el refugio a Cossío, el integrante de la Cámara Baja aseguró que en ningún momento hubo algún tipo de injerencia del Jefe de Estado para resolver las decisiones de la Conare.

Por otra parte, la Conare también recibió la solicitud para buscar la manera en que los familiares directos de Rubén Ardaya se beneficien con la extensión familiar.

“Hace varias semanas recibimos al señor Ardaya, su caso está solucionado y ahora veremos lo que sigue”, añadió Fleitas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario