miércoles, 15 de junio de 2011

POLICÍA RETOMA LA MINA DE ESTAÑO SAYAQUIRA QUE FUE AVASALLADA POR COMUNARIOS


Ministro Sacha Llorenti.
La Paz, 15 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- El contingente policial, enviado desde la ciudad de La Paz, retomó en las últimas horas el control de la mina Sayaquira, ubicada en el municipio de Ichoca, provincia Inquisivi del departamento de La Paz‏, que la víspera fue avasallada por un grupo enardecido de comunarios.
La información la dio a conocer la mañana de hoy el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, en una rueda de prensa en La Paz, donde aseguró que la retoma de la mina fue de manera pacífica.

“Se retomó de manera pacífica la mina con el contingente policial que acompañó a la comisión de representantes de varios ministerios”, señaló Llorenti, quien calificó como un acto ilegal la medida adoptada por los comunarios que expulsaron a dinamitazos a los trabajadores mineros de Sayaquira.

Ayer, aproximadamente 100 policías fueron de La Paz a reforzar la seguridad en la zona, junto a una comisión conformada por representantes de los ministerios de Gobierno, Trabajo y Minería, quienes tenían la misión de buscar un acercamiento o diálogo con el sector que tomó la mina.

Anoche, el viceministro de Gobierno, Marcos Farfán, denunció sobre el extravío de 12 efectivos policiales en la violenta toma de la mina Sayaquira, donde un grupo de al menos 300 comunarios avasallaron la concesión minera y expulsaron a dinamitazos a los trabajadores, sus familias y a los aproximadamente 30 efectivos del orden, que resguardaban la empresa desde hace varios días.

Al respecto, Llorenti indicó que están esperando un último reporte de la zona, aunque tienen conocimiento que sólo dos de los uniformados aún estarían desaparecidos, porque la oscuridad de la noche presuntamente impidió ubicarlos.
Red. ELE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario