martes, 14 de junio de 2011

EMPEORA LA SALUD DE MARIA, UNA ‘CEBRITA’ Y FAMILIARES DENUNCIAN QUE CONDUCTOR NO CUBRE LOS GASTOS DE CURACIÓN


Familiar de Maria, Lucia Calle (ATIPIRI).
El Alto, 14 Jun. (ATIPIRI).- Familiares de la señora Maria Posto Chino, quien fundó las Educadoras urbanas de El Alto, exigen a las autoridades del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto “justicia”; porque la señora Posto fue atropellada el pasado 27 de mayo sobre la carretera El Alto – Viacha, por un minibús, misma que le dejó serías lesiones en su cuerpo. Ella se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Corazón de Jesús de El Alto. 

Asimismo denunciaron que el conductor ya no quiere correr con los gastos de curación porque el minibús no tenía el seguro. 

Lucia Calle, Tía de Maria Posto Chino, en declaraciones a Radio Atipiri; expresó su molestia porque el conductor del minibús no quiere cubrir los gastos de curación; por el contrario denunció que el propietario tramita recursos económicos para hacer figurar a la victima con una “herida leve”.

María Posto Chino de 28 años de edad, fue atropellada el pasado 27 de mayo sobre la carretera El Alto – Viacha, por el minibús del Sindicato José Antonio de Sucre con placa de control 1212 – YXE, conducido por el señor Jesús Ernesto Blazer. El minibús es de propiedad  Braulio Colque. 

La señora María tiene una niña de 10 de años y un varón de 8 años, quienes aún no saben del estado de su madre. 

Explicó que su sobrina fue internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Corazón de Jesús de El Alto, con una herida abierta en el estomago. Aseguró que su sobrina se debate entre la vida y la muerte.

Expresó su preocupación porque los familiares no avisaron a sus dos hijas, de que su madre fue atropellada, porque al enterarse causaría un gran dolor en ellos.   

“Hemos mentido, diciendo que la chiquita (Maria Posto) esta lastimado no más tu mama hemos dichó. Las wawas (hijas) eso creen, sin embargo ya han dicho que quieren comunicarse mediante celular, pero no hay caso, porque esta en Terapia Intensiva su mama”, aseguró. 
Aseguró que los médicos del Hospital Corazón de Jesús de El Alto, facturaron los tres días de internación en la sala de Terapia Intensiva a 36 mil 910 bolivianos y explicaron que la curación completa demandará de 200 a 300 mil bolivianos. Razón por la cual los familiares exigieron al conductor y al propietario del vehículo a cubrir la curación. 

“Queremos que el propietario de responsabilice y también queremos que el doctor del hospital quiera que nos cobre lo legal y no exageren y pedimos a la población que nos puedan ayudar con algún apoyo”, aseveró.   

Manifestó que el minibús tenía el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Transito (SOAT) de manera ilegal; pues cuando se intentaba tramitar, resultó que el minibús no estaba asegurado.
“Estaba colado no más, chuto no más. Eso que ese investigue, como van ha dejar manejar así sin seguro. Como en un sindicato van ha recibir sin seguro y como el dueño de auto va ha entregar a otra persona sin seguro”, reclamó Calle. 

La Radio Atipiri; visitó las oficinas del Organismo Operativo de Transito de El Alto, pero no se encontró al Comandante ni al Sub Director de Transito.
Red. ELE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario