sábado, 18 de junio de 2011

AMPLÍAN CONVOCATORIA PARA REGISTRO DE CANDIDATOS A JUECES EN TRES REGIONES


La Paz, 18 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- Ante la poca cantidad de aspirantes inscritos para el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo de la Magistratura por los departamentos de Chuquisaca, Beni y Pando, la Asamblea Legislativa Plurinacional decidió ampliar en cinco días más el plazo para el registro en esas tres regiones. La decisión fue comunicada este sábado por las comisiones mixtas de la Asamblea Legislativa que estuvieron encargadas de verificar la documentación presentada por los postulantes a la preselección de candidatos a los tribunales del Órgano Judicial.

A criterio de los miembros de las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural, esta ampliación de cinco días no afectará en nada al calendario electoral de los comicios judiciales programados para el 16 de octubre próximos.

POSTULANTES HABILITADOS

Ambas comisiones habilitaron a 351 postulantes al Órgano Judicial, luego de haber concluido el viernes con la apertura de sobres y verificación de los requisitos comunes y específicos de 581 ciudadanos y ciudadanas que se presentaron a la convocatoria lanzada por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Para el Tribunal Supremo de Justicia, de 223 postulantes que se registraron, 131 fueron habilitados y 92 inhabilitados. Mientras para el Consejo de la Magistratura, de 199 inscritos, 115 fueron habilitados y 84 inhabilitados.

Para el Tribunal Constitucional Plurinacional, de 78 postulantes, 56 fueron habilitados, 20 inhabilitados, un sobre fue remitido a la Comisión de Justicia Plural, y Alejandro Toro Canedo, renunció a su postulación. Y para el Tribunal Agroambiental, de 82 inscritos, 49 fueron habilitados y 33 inhabilitados.

La Comisión Mixta de Justicia Plural “en trabajo continuo de casi cinco días, ha elevado un informe sobre datos referenciales” sobre la apertura de sobres y verificación de requisitos de los postulantes al Tribunal Supremo de Justicia y Consejo de la Magistratura, informó la presidenta de esa Comisión legislativa, Sandra Soriano.

“De los postulantes registrados al Tribunal Supremo de Justicia que eran 222, más una documentación que fue remitida a nuestra Comisión, por la Comisión de Constitución y, estando en plazo aún, y sumando a esta ciudadana más, serían 223; de esta cantidad tenemos un total de 131 habilitados y 92 inhabilitados”, explicó.

En ese sentido, concluida este trabajo a las 15.45 horas, la Comisión declaró en cuarto intermedio hasta las 10.00 de la mañana del sábado, a efecto de elaborar las listas oficiales y emitir las resoluciones de los habilitados e inhabilitados, que tienen que estar firmadas por todos los miembros de la instancia legislativa.

Mientras que la Comisión de Constitución concluyó con su trabajo y la lista de habilitados e inhabilitados serán publicados tal como establece el Reglamento Interno aprobado para este efecto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario