miércoles, 15 de junio de 2011

ESTUDIANTES DE NORMALES MARCHAN EXIGIENDO MEJORAS EN AULAS Y NUEVA MALLA CURRICULAR


Marcha en carretera La Paz-Oruro (ATIPIRI).
El Alto, 15 Jun. (ATIPIRI).- Estudiantes de 39 Escuelas de Formación de Maestros de Bolivia, iniciaron la mañana del miércoles con una masiva marcha de protesta desde la ciudad de El Alto, rumbo a la ciudad de La Paz; exigiendo al Ministerio de Educación priorizar las mejoras en las infraestructuras de las ex normales y el diseño de una nueva malla curricular para la formación de los futuros educadores.


Freddy Huañapaco; ejecutivo de la Confederación de Estudiantes de Formación de Maestros de Bolivia (C.E.FO.M-B), declaraciones a Radio Atipiri; demandó al Ministerio de Educación, destinar mayores recursos para el mantenimiento y mejoras de las Escuelas de Formación de Maestros del país; porque aseguró que en algunas regiones del país, los futuros educadores deben pasar clases en “mercados, instalaciones prestadas”. También demandó mayor atención por parte de las gobernaciones del país. 

Asimismo, los estudiantes exigen el diseño de una nueva malla curricular acorde a las actuales exigencias de la Educación y en función a las diferentes especialidades. 

Expresó su rechazó a la nueva reglamentación para la admisión de nuevos estudiantes para las Escuelas de Formación de Maestros en el país. 

“Queremos que este Gobierno nos atienda de una vez y nos de una prioridad máxima para ser unos buenos educadores. Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de acercamiento, nosotros queremos que haya un diálogo, pero el gobierno no quiere dialogar con nosotros”, aseveró. 

Huañapaco, manifestó que su predisposición para reiniciar el diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación a la brevedad posible para solucionar las demandas en mesas de trabajo, antes de que los estudiantes tomen otras medidas radicales. 

Citó como ejemplo que los futuros educadores y educadoras para la asignatura de Educación Física, se forman teóricamente y no de manera práctica; por ello exigió que en los cinco años de formación se puedan combinar la teoría y la práctica a fin de que el educador este a la altura de las exigencias. 

A su arribó a la sede gobierno, los estudiantes advirtieron con instalar piquetes de huelga de hambre para presionar a las autoridades de Gobierno a solucionar lo antes posible las demandas de los estudiantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario