martes, 14 de junio de 2011

EL 30% DE CASOS ATENDIDOS POR DEFENSORÍA DE DISTRITO 1 DE EL ALTO SON POR ABANDONO


El Alto, 14 Jun. (ATIPIRI).- Un 30 por ciento de los casos que se reportan en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) distrito municipal 1 de El Alto están relacionados al abandono de menores.
Un 30 por ciento, abandono a niños, niñas y adolescente, otro 30 por ciento de casos de apoyo integral a hijos por conductas problemáticas, y el restante 40 por ciento a otras tipologías.

“El abandono a niños, niñas y adolescentes son producto del fenómeno de la migración al exterior. Los hijos se quedan con terceras personas, no tienen control de su conducta”, reveló  la responsable de la DNA,  Ana María Castro.

También existen casos de padres que se divorcian y reconstruyen su vida con otra pareja y “los padrastros y madrastras no tienen buenas relaciones”.

El Código Niño, Niña y Adolescente estable que las DNA deben extremar investigaciones para reinsertar a los  pequeños y jóvenes, con su familia y solo en casos extremos, enviarlos a hogares.

ROL PROTECTOR

Según el Código Niño, Niña y adolescente en las DNA, se atienden 45 topológicas, por ejemplo: maltrato físico, maltratos psicológicos, abusos  y asistencia familiar, entre otros.

Los DNA son servicios  municipales, que protegen y restituyen los derechos  de los niños, niñas y adolescentes, con apoyo psicológico, social y legal.

Además se constituye como una instancia promotora que vela por la protección y el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes establecidos por la Ley 2026 y otras disposiciones legales.

La defensoría del Distrito 1 de la zona, Tejada Triangular, se encuentra ubicado en la avenida Cívica en predios de la Iglesia Virgen del Rosario.

El municipio tiene 7 defensorías  en los diferentes distritos de la ciudad de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario