La Paz, 15 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el miércoles que el receso pedagógico de invierno se iniciará el 27 de junio en los departamentos de La Paz y Cochabamba, departamentos afectados por las bajas temperaturas, y el 4 de julio en el resto del país.
Informó que esa decisión fue asumida luego de una evaluación conjunta con las autoridades del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI)"Con esta información técnica se ha analizado con cada uno de los directores departamentales de educación y se ha establecido un calendario para el descanso pedagógico de la gestión 2011. Los departamentos de La Paz y Cochabamba tendrán su descanso pedagógico del 27 de junio al 8 de julio, dos semanas. El resto de departamentos, (...) empezarán el descanso pedagógico el 4 de julio, proyectado hasta el 15 de julio", explicó.
Justificó que el calendario de la vacación invernal está elaborado en base a la información técnica del SENAMHI y de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud.
Según los pronósticos del SENAMHI, a partir del 25 de junio los departamentos de La Paz y Cochabamba presentarán temperaturas aún más bajas y será latente el incremento de infecciones respiratorias.
"En el resto de los departamentos se va a postergar, va ir entrando los frentes fríos a partir del 4 hasta la proyección por lo menos del 15 de junio", argumentó el Ministerio de Educación.
Por otra parte, descartó un alargue o prolongación del receso pedagógico.
Por otra parte, informó que a partir del 20 junio, en Oruro, se aplicará una extensión extraordinaria del horario de invierno, es decir, que los estudiantes que entraban a las 8h30, entrarán a las 9h00 y en el turno de la tarde saldrán media hora más temprano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario