jueves, 16 de junio de 2011

FAMILIARES DE LOPEZ DENUNCIAN QUE EFECTIVO MILITAR NO CUBRE GASTOS DE CURACIÓN DE ATROPELLO


Padre de Familia, Julio Lopez Paco(ATIPIRI).
El Alto, 16 Jun. (ATIPIRI).- Familiares del joven José Luís Lopez Gutiérrez, protestaron el jueves por las vías alteñas exigiendo “justicia” por el atropello que sufrió su hijo sobre la carretera El Alto – Viacha, por una vagoneta conducida por un efectivo militar del Regimiento Bilbao Rioja acantonada en la localidad de Viacha. Asimismo denunciaron que el Teniente de Ejercito deslinda todo tipo de responsabilidad y no quiere cubrir los gastos de curación.

Julio Lopez Paco, padre de familia del joven José Luís Lopez Gutiérrez, manifestó que su hijo tiene la pierna derecha rota y heridas en el cuerpo; razón por la cual fue operado en el Hospital Corazón de Jesús de El Alto y se encuentra en etapa de recuperación.

“Pero ahora el ya no quiere responder más, ya nos ha amenazado”, afirmó.    

Aseguró que el Teniente de Ejercito, manifestó no tener recursos económicos, por lo que la familia intentó comprender la situación, pero indicó que el Teniente de Ejercito Israel Abdón Gonzales, obstaculizó en dos oportunidades el inicio de un proceso en la Fiscalia de El Alto, porque “compró” los abogados de la parte acusadora.

El joven José Luís Lopez Gutiérrez de 21 años de edad, fue atropellado el pasado 4 de abril en la carretera El Alto – Viacha a la altura de la empresa Concretec; por una vagoneta conducida por el Teniente de Ejercito Israel Abdón Gonzales, presuntamente en estado de ebriedad. La vagoneta es de propiedad del Comandante del Regimiento Bilbao Rioja, Coronel Pacheco.  

“Una vez que lo ha atropellado lo ha botado en el cuartel, el auto del comandante y ha contratado otro radio taxi, y ha vuelto a traer supuestamente para auxiliar, pero mentira; en puente Viliroco le ha botado pensando que ya estaba muerto mi hijo, pero por suerte una pareja estaba ahí y han anotado la placa del radio taxi y este esta en proceso de investigación”, relató.

Los familiares del joven José Luís Gutiérrez, exigen a las autoridades militares dar de baja al efectivo militar, iniciar un proceso sumariante y que se haga cargo de la curación del joven José Luís Gutiérrez; porque la familia no cuenta con recursos económicos para concluir con la recuperación.

“Durante un año, el (Teniente de Ejercito Israel Abdón Gonzales), tiene que responder, por que  mi hijo se trabajaba, el no necesitaba apoyo ni siquiera de mi, se mantenía, se vestía y ahora que va ha pasar. Ahora el Teniente es prepotente y el no más es la víctima y eso no puede ser”, sostuvo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario