jueves, 16 de junio de 2011

TRABAJADORAS SEXUALES FIRMAN CONVENIO CON MUNICIPIO ALTEÑO Y LEVANTAN MEDIDAS DE PRESIÓN


El Alto, 16 Jun. (ATIPIRI).- Las Trabajadoras Sexuales de la ciudad de El Alto levantaron medidas de presión tras firmar acuerdo con autoridades del municipio con la mediación del Defensor del Pueblo.
El acuerdo suscrito, establece la conformación de una mesa de reuniones entre autoridades, organizaciones sociales y trabajadoras sexuales para trabajar en la ordenanza municipal que regulará el funcionamiento de lenocinios.

Mientras esto ocurre la intendencia dará continuidad a los operativos junto al equipo multidiciplinario, al cual se incorporará una trabajadora sexual con el propósito de velar la integridad física de sus compañeras, este es el segundo punto acordado.

Las negociaciones se realizaron durante la mañana y parte de la tarde con la participación de autoridades de la intendencia y delegados del equipo multidiciplinario, representantes del Concejo, de la Federación de Mujeres, del  médico responsable del VIH SIDA, dirigentes y huelguistas de las trabajadoras sexuales.

El director de seguridad ciudadana, mayor Dayler Zurita, subrayó que las  trabajadoras sexuales han depuesto actitudes de presión y ahora participarán en los operativos, los cuales están abiertos a la participación del Defensor del Pueblo, del Ministerio Público y las organizaciones civiles.

CONTRAPARTE

El defensor del pueblo, José Luis Hidalgo, convocó a las trabajadoras sexuales, que desde mañana deberán asistir a sus controles médicos regulares en virtud al acuerdo firmado y en el que se comprometen a deponer todo tipo de medidas.

“Felizmente se ha llegado a buenos acuerdos, pese a que existe un poco de problemas en el aspecto legal, sin embargo ambas partes han entendido, lo principal es que en los operativos que van a respetar la integridad de las personas y para ello una delegada de las trabajadoras sexuales va estar presente”, afirmó Hidalgo.

PARTE

La dirigente de las Trabajadoras Sexuales, Lili Cortez, manifestó que ingresaron en un cuarto intermedio con las medidas de presión y continuaran pidiendo la destitución del intendente municipal Mayor Andrés Oblitas.

“Hemos pedido que se nos invite a participar de los operativos para verificar que no se vulnere el derecho de nuestras compañeras trabajadoras sexuales y que las autoridades trabajan en el marco de la ley”, se refirió Cortes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario