sábado, 18 de junio de 2011

DISTRITAL ALTEÑA INSTRUIRÁ TOLERANCIA PARA MAESTROS Y ESTUDIANTES POR EL PARO DE CHÓFERES


Distrital de El Alto, Basilio Pérez (ATIPIRI).
El Alto, 18 Jun. (ATIPIRI).- La Distrital de Educación de la ciudad de El Alto, instruirá una tolerancia para la próxima semana, con el objetivo de que los maestros, maestros y estudiantes lleguen a tiempo a sus respectivas Unidades Educativas

Los chóferes convocaron a un paro indefinido en el país para el lunes, en rechazó al Decreto Supremo 890 por el cual se saca de circulación a todos los vehículos que tengan más de 12 años de antigüedad.

Basilio Pérez, Director Distrital de Educación de El Alto Norte, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que se emitió una instructiva para que los maestros, maestras y estudiantes tengan un tolerancia de 30 minutos para llegar a los establecimientos educativos por el paro indefinido de chóferes.

A la fecha los estudiantes ingresan a las 8:30 de la mañana y con la tolerancia en la llegada se espera que las clases se inicien a partir de las 9:00 de la mañana.

“Por el paro hay una tolerancia de media hora, media hora en la salida y en la entrada. Primero tenemos que confirmar que el paro de transporte sea efectivo, porque por ahí desde ahora autorizamos tolerancia nos va ha crear problemas. Si hay paro el lunes, nosotros vamos a instruir la tolerancia”, apuntó.

Pérez, apeló al compromiso de los educadores para dosificar las unidades temáticas a fin de evitar perjuicios a los estudiantes, por el desarrollo de los conflictos sociales que impiden una continuidad escolar.

“Nosotros estamos instruyendo a los Directores y profesores a que prevean una tolerancia en las actividades”, afirmó.

Expresó su optimismo para el Gobierno de Evo Morales y la Confederación Nacional de Chóferes lleguen a una solución durante este fin de semana y se evite el anunciando paro indefinido del transporte urbano a nivel nacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario