El Alto, 16 Jun. (ATIPIRI).- Gustavo Rivadeneira, ejecutivo de la Cámara de Transporte Pesado e Internacional de El Alto, informó que su sector se reunirá este sábado en un ampliado de emergencia en la ciudad de Cochabamba para determinar si se suman al paro indefinido a partir del lunes 20 de junio, fijado por la Confederación Nacional de Chóferes, en rechazó al Decreto Supremo 890.
Los chóferes a nivel nacional determinaron realizar a partir del lunes un paro indefinido en rechazo al Decreto Supremo 890, por el cual se prohíbe la circulación de vehículos con más de 12 años de antigüedad.
Rivadeneira, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que su sector a nivel nacional se reunirá este sábado en la ciudad de Santa Cruz, donde prevén acordar si se suman o no al paro convocado por la Confederación Nacional de Chóferes.
Indicó que en el ampliado se tocará el impacto negativo de la Ley 133 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, denominados “chutos”, además del doble impuesto que deben pagar los propietarios del transporte pesado a la internación de remolques y semi remolques.
“En ese ampliado nos reuniremos exactamente todas las instituciones que representan al transporte pesado de carga internacional, desde Pando hasta Tarija, con el objetivo de buscar una solución o alternativas que el gobierno no ha metido”, aseguró.
Este viernes, la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, se reunirá para definir una propuesta a ser analizada y socializada en el ampliado de Cochabamba.
Señalo que los vehículos del transporte público en el país son “bastante deficientes”; por ello destacó la propuesta del Ministerio de Transporte para regular el funcionamiento de los vehículos del transporte urbano.
Por su parte en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el ministro de Comunicación, Iván Canelas, instó a los transportistas a suspender el paro indefinido aprobado el miércoles para exigir la abrogación del Decreto Supremo, que proyecta sacar de circulación -desde el 2018- los vehículos de transporte público con una antigüedad mayor a 12 años.
“El dialogo siempre está abierto, invitamos una vez más a los dirigentes del transporte a acudir a un dialogo franco, abierto y transparente. Hemos visto que el decreto supremo ha merecido el apoyo de la ciudadanía porque efectivamente hay algunos vehículos que tienen una antigüedad que pone en riesgo la propia seguridad de los pasajeros porque esta es una disposición sólo para el transporte de pasajeros”, señaló.
“El dialogo siempre está abierto, invitamos una vez más a los dirigentes del transporte a acudir a un dialogo franco, abierto y transparente. Hemos visto que el decreto supremo ha merecido el apoyo de la ciudadanía porque efectivamente hay algunos vehículos que tienen una antigüedad que pone en riesgo la propia seguridad de los pasajeros porque esta es una disposición sólo para el transporte de pasajeros”, señaló.
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