Coordinado de AE, Jacinto Coyo López (ATIPIRI). |
El Alto, 15 Jun. (ATIPIRI).- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad Regional El Alto (AE), viene realizando capacitaciones a vecinos y vecinas de las provincias del departamento de La Paz, sobre los derechos y obligaciones del servicio eléctrico, beneficios, cuidados, procedimientos de reclamación, entre otras; con el objetivo de que las empresas proveedoras de energía eléctrica brinden un mejor servicio establecido en las normas.
Jacinto Coyo, Responsable del Centro de Protección del Consumidor de la AE El Alto, informó a ATIPIRI; que a partir de esta semana vienen llegando a las comunidades de la provincia Aroma, Ingavi y Loayza capacitando a los pobladores sobre los procesos de reclamación, derechos y obligaciones, cuidados, procedimientos de trámites y otras.
“Una vez que el usuario tenga cortes, bajón de energía y e usuario tiene que controlar, sobrecarga y tiene todo el derecho de reclamar y nosotros hacemos conocer todo lo que hace la Autoridad de Electricidad y también lo que es nuestra línea gratuita, de tal forma que el usuario pueda acceder a las consultas”, aseguró.
Recordó que recientemente en las comunidades de Jesús de Machaca, Aguayamaya y Parina Arriba, recién cuentan con el servicio de electricidad; razón por la cual información a la población sobre sus derechos y obligaciones.
Expresó su preocupación porque en las provincias del departamento no se cuenta con una oficina de Protección del Consumido de AE; razón por la cual pidió a la población a dirigirse hasta las oficinas ubicadas en la intersección de la avenida Jorge Carrasco y calle 5 de El Alto para denunciar algunas irregularidades por parte de las empresas proveedoras de energía eléctrica.
Solicitó a las Autoridades Originarias de otras comunidades a remitir una nota escrita ante la AE El Alto para inmediatamente se fije una fecha para la capacitación y orientación sobre las conexiones eléctricas.
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