viernes, 2 de diciembre de 2011

MUNÍCIPES DE EL ALTO APROBARON CONSTRUCCIÓN DE CAMPOS DEPORTIVOS EN TRES ZONAS


Luego las juntas vecinales cierran con candado(ATIPIRI).
El Alto, 2 Dic. (ATIPIRI).- El Concejo Municipal de El Alto ha aprobado, este viernes, la construcción de escenarios deportivos en los distritos municipales 3 y 13 por unanimidad.

El concejal, Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal de El Alto informó que a partir de la consigna de que el deporte es salud, el pleno de este ente fiscalizador municipal no objetó la edificación de campos deportivos en las urbanizaciones, Milluni Bajo, del distrito municipal 13; Villa Adela y 3 de Mayo, ubicados en el distrito 3. 

“Somos conscientes de que El Alto aún carece de campos deportivos en varias urbanizaciones, aspecto que interfiere en la práctica del deporte. Conocemos del potencial deportivo de nuestra niñez y juventud, demostrado en diferentes competencias, aspecto que nos obliga a aprobar sin objeción los proyectos de construcción de recintos deportivos”, aseguró el concejal en un boletín institucional enviado a Radio Atipiri.

Se informó que el deporte es núcleo de todas las actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado; sin embargo, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. “Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica”, prosiguió. 

ZONA VILLA INGENIO 

Entre los proyectos aprobados figuran, la construcción de la cancha de futbol de salón y graderías en la zona Milluni Bajo, ubicada en el distrito municipal 13, obra adjudicada a la empresa constructora unipersonal “Teodora Mamani Chambi”. 
Según la minuta de contrato de la ANPE/SAD-13, se establece que la concreción de este proyecto demandará Bs. 141.453.71 y un plazo de ejecución de 45 días calendario. 
   
ZONA VILLA ADELA 

Del mismo modo, el pleno del Concejo Municipal aprobó la construcción de otra cancha de fútbol de salón en el Plan 80 de Villa Adela, del distrito municipal 3, obra adjudicada a la constructora “Idelfonzo”, por un monto de Bs. 198.155.46 y un plazo de de ejecución de 40 días calendario. 

ZONA 3 DE MAYO 

Finalmente, quedó aprobada la construcción del cancha multifuncional y colocado de tinglado en la zona 3 de Mayo, ubicado en el distrito municipal 3, adjudicada a la contratista unipersonal, “José Luís Mamani Mamani”, por un monto de Bs. 175.144.28, además de fijarse un plazo de 60 días para su ejecución. 
“En nuestra condición de concejales seremos celosos fiscalizadores para que estos proyectos sean ejecutados en los plazos aprobados, ya que nuestra niñez y juventud no puede quedarse postergada en sus aspiraciones de contar con campos deportivos y eludir a las actividades malsanas”, concluyó Maquera.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario