viernes, 2 de diciembre de 2011

PROYECTO PISA FORTALECERÁ PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN BOLIVIA


Santa Cruz, 2 Dic. (ATIPIRI / ABI).- La ministra de Desarrollo Rural y Tierra, Nemecia Achacollo, puso el viernes en funcionamiento en Santa Cruz el Proyecto de Innovación y Servicios Agrícolas (PISA), financiado por el Banco Mundial (BM).

El proyecto contempla la optimización en la producción de alimentos en Bolivia tanto en calidad como en cantidad.

"Atendemos la necesidad de cambios estructurales, que hoy demanda la producción de alimentos para el país y para la exportación, tanto en la tierra, el agua y la semilla. Con la puesta en marcha del PISA el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) mejorará las técnicas en cuanto a los procesos de investigación e innovación de procesos y estrategias agropecuarias", resaltó la autoridad nacional.

Achacollo explicó que Bolivia tiene una gran responsabilidad en la producción de alimentos en la región y el mundo, luego de reconocer "que se vienen años difíciles" en cuanto a producción de alimentos.

"El país debe estar fortalecido, científica y tecnológicamente para ser la opción alimenticia de Latinoamérica", dijo.

Por su parte el gerente del Proyecto PISA, Wille Jannssen, dijo que la aprobación de este proyecto por el BM responde a las excelentes relaciones entre esta institución internacional y el Gobierno de Bolivia.

"El Banco Mundial piensa que se debe fortalecer la producción de alimentos en Bolivia, porque cuenta  con todas las características para ser aprovechado, y en la actualidad sólo se produce la mitad de la producción de los países vecinos. De esta manera también se mejorará la forma de vida de los campesinos en Bolivia", apuntó.

El proyecto PISA demanda una inversión de 39 millones de dólares, financiados por el BM; también de 7 millones de dólares por parte de los socios Dinamarca y Suecia y otros tantos  por el Gobierno boliviano.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario