jueves, 1 de diciembre de 2011

REAPARECEN EXTENSAS FILAS DE VECINOS EN SEGIP EL ALTO PARA OBTENER LA CÉDULA DE IDENTIDAD


Población realiza extensas filas en SEGIP de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 1 Dic. (ATIPIRI).- En las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de El Alto han aparecido, este jueves, extensas filas de vecinos y vecinas quienes intentaban realizar su trámite de obtención de la Cédula de Identidad, razón por la cual algunos exigieron molestos a los funcionarios mayor celeridad en la atención al público.

La Radio Atipiri diálogo con algunos vecinos y vecinas quienes exigieron a las autoridades del SEGIP de El Alto atender rápidamente a la población, porque esperaban más de cuatro y cinco horas en afueras del SEGIP aguardando su turno. “Yo estoy desde las 9:00 de la mañana y estoy tardando para renovar mi carnet. Yo lo he hecho perder mi Cédula de Identidad”, afirmó Julio López. Frente a ello, tratamos de dialogar con el Director del SEGIP de El Alto, Pedro Echeverría, quien no se encontraba en sus oficinas.

En afueras de las instalaciones del SEGIP se observó una extensa fila de más de 100 personas. Muchos estaban apoyados a la pared, otros se tapaban la cabeza con cuadernos por el intenso solo, algunos optaron por sentarse a la calzada por la larga espera. “Yo estoy 2 horas y media, antes no era así, era más rápido, no se que hacen ahí adentro. Yo tengo que realizar la renovación de mi cédula, porque me han robado cuando llegaba de viaje a El Alto, me han estrangulado y casi me matan”, manifestó el vecino Claudio Lima.

En el interior de las oficinas del SEGIP de El Alto funcionan 9 mesas de filiación. Cada una se encontraba con varios vecinos y vecinas aguardando en sus alrededores su turno. “Yo voy a renovar mi Cédula de Identidad, ya tengo los requisitos y espero que atiendan rápido, porque ya es medio día”, aseguró la joven, Margarita Choque.

En cambio otros vecinos y vecinas realizaban también filas para hallar orientación en puertas del SEGIP de El Alto a fin de realizar sin problemas sus trámites de obtención de nuevas Cédulas de Identidad y en algunos casos la renovación. “Yo estoy desde las 8:00 de la mañana y ya es 12:00 y aún no entro adentro para obtener mi Cédula de Identidad, espero que atiendan, porque tardan mucho, a nosotros nos desespera eso, porque tenemos otras actividades pendientes”, manifestó Armando Copa.

Cerca al medio día, mientras esperaban, varios vecinos y vecinas empezaron a acercarse a los puestos móviles de comida rápida para pedir un sándwich, tucumanas, gelatinas ó un plato de comida. “Es desesperante esperar en la fila, yo tengo que renovar mi Cédula de Identidad, ya tengo todos los requisitos en orden”, comentó Limber Aruquipa, mientras se servía un vaso de gelatina.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario