viernes, 2 de diciembre de 2011

I ENTRADA DE DANZA FOLKLÓRICA Y AUTÓCTONA DE CENTROS INFANTILES PROVOCA CONGESTIÓN VEHICULAR


Avenida 6 de Marzo y la calle 13 congestionada en El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 2 Dic. (ATIPIRI).- Varios vecinos, vecinas y algunos conductores de la ciudad de El Alto han expresado, este viernes, su profunda molestia por el congestionamiento vehicular generado sobre la avenida 6 de Marzo por el desarrollo de la ‘I Entrada de Danza Folklórica y Autóctona Infantil’ de los 84 Centros Infantiles de la municipalidad alteña.

La Radio Atipiri diálogo con algunos vecinos y vecinas quienes exteriorizaron su molestia por este tipo de eventos que perjudican la libre circulación vehicular, razón la cual demandaron a la municipalidad dar el ejemplo de realizar un feria u entradas folklóricas en el campo ferial ó el Estadio Andino Cosmos 79 de El Alto.

Frente a ello, Vania Sánchez, Responsable del Programa de Atención a Niños (PAN) Manitos de El Alto reconoció el perjuicio generado a una parte de la población alteña y a los conductores del servicio público, el departamental y el internacional, sin embargo pidió disculpas asegurando que la ‘I Entrada de Danza Folklórica y Autóctona Infantil’ se realiza una vez al año. “Es una vez al año, también es por los niños que desean demostrar sus aptitudes del Programa PAN manitos, pedimos que nos comprendan los chóferes”, manifestó Sánchez.

La ‘I Entrada de Danza Folklórica y Autóctona Infantil’ se realizó en la avenida 6 de Marzo desde el Regimiento Ingavi a la calle 13 de la alcaldía de El Alto, para ello se coordinó la circulación vehicular con el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, sin embargo se advirtió serios congestionamientos vehiculares. El carril de llegada a El Alto se encuentra completamente obstaculizada y el carril de salida fue habilitada en doble sentido.

“No puede ser, en la autopista los universitarios bloqueando y aquí los niños realizando entradas folklóricas para que cuando sean grandes sigan ese ejemplo de realizar entradas, a mi no me parece que se realice entradas en plena vía”, aseguró la vecina, Claudia Villa.

Sobre el carril de salida se generó serios congestionamientos vehiculares, por la habilitación de la vía en doble sentido. Muchos vehículos se trenzaron en las intersecciones de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) de El Alto, razón por la cual algunos efectivos policiales de Tránsito llegaron al lugar para reordenar el tráfico vehicular. “Nosotros como conductores somos los más perjudicados, tenemos que ir por otras calles llenos de hoyos, ojala que el alcalde pues habilite otras vías en buenas condiciones y eso seria muy bueno para El Alto”, comentó el conductor, Luis Maldonado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario