viernes, 2 de diciembre de 2011

LA ALCALDÍA ALTEÑA AGUARDA INVESTIGACIÓN PARA INICIAR PROCESO A DOS SUBALCALDES (OFICIAL)


Alcalde alteño, Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 2 Dic. (ATIPIRI).- Edgar Patana, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó, este viernes, que viene esperando los resultados de la investigación a los Subalcaldes de los distritos municipales 1 y 3 para suspenderlos de sus funciones e iniciar los procesos penales respectivos por presuntos actos de corrupción sancionados por la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

EL DISTRITO MUNICIPAL 3

Patana en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que la municipalidad suspendió en la Subalcaldía del distrito municipal 3 de sus funciones a las Oficialas Menores, Nancy Bertha Mamani Condori y Rogelia Vargas Montes por presuntos actos de corrupción.

En el operativo sorpresa realizado el 10 de octubre por Transparencia Municipal se decomisó sellos clonados de autoridades y empresas, documentos falsificados, se decomisó 5,800 dólares estadounidenses y 700 bolivianos destinados de coima, presuntamente, para el Subalcalde del distrito 3, Freddy Silva, con el objetivo de favorecer la adjudicación de obras a 26 empresas en complicidad con algunos presidentes vecinales.

“Estos señores (las dos oficialas menores) han señalado en primera instancia que el Subalcalde es responsable, pero en la segunda se retractan e inclusive señalan que no fue como ocurrió y hacen un proceso a Transparencia, pero como corresponde a los dos funcionarios se le ha suspendido y se esta procesando”, afirmó Patana.

EL DISTRITO MUNICIPAL 1

Desde el 2 de noviembre 18 presidentes zonales instalaron una huelga de hambre en el primer piso del edificio de la Subalcaldía del distrito municipal 1 y cerraron la puerta principal con dos escritorios y sillas exigiendo la renuncia del titular, Rafael Llusco, a quien acusan de una baja ejecución presupuestaria, el cual sólo habría llegado al 5%, y de incurrir en presuntos actos de corrupción, como el uso de maquinaria municipal para fines privados.

Frente a ello, el alcalde explicó que se esta realizando todas las investigaciones sobre el tema de la zona Chacarismal y el mal manejo de maquinarias. Aseguró que su autoridad no puede actuar inmediatamente, porque aún no cuenta con las pruebas necesarias. “Se presenta, si amerita se suspende definitivamente, pero hasta con lo que se ha avanzado se va suspender al Subalcalde”, afirmó Patana.   

La autoridad manifestó que si demuestra la culpabilidad de los Subalcaldes de los distritos municipales 1 y 3 antes ó después de la elección y posesión de los nuevos Subalcaldes y Subalcadesas se procederá a iniciar un proceso penal ente la fiscalia por que son daños a los bienes y patrimonios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

EL DISTRITO MUNICIPAL 12

El pasado 25 de noviembre el alcalde Edgar Patana suspendió al Subalcalde del distrito municipal 12, Mario Mamani, por mal utilizar el vehiculo municipal asignado a su persona. La autoridad llevó el motorizado a un acontecimiento social en Viacha donde siniestro la camioneta y volcó de campana, razón por la cual fue denunciado ante la fiscalia. En su lugar fue posesionado Mario Velasco, como Subalcalde interino del distrito municipal 12.

RECORDEMOS

El 10 de octubre, el alcalde explicó que se halló serios actos de corrupción en la Subalcaldía del distrito municipal 3, donde se halló in fraganti a las Oficialas Menores, Nancy Bertha Mamani Condori y Rogelia Vargas Montes con papeles sellados en blanco de la municipalidad, dinero en efectivo, sellos clonados de autoridades y empresas, documentos falsificados y otras con el objetivo de favorecer la adjudicación de obras a 26 empresas en complicidad con algunos presidentes vecinales.

En el operativo realizado por la municipalidad y la Unidad de Transparencia Municipal se decomisó 5,800 dólares estadounidenses y 700 bolivianos destinados de coima, presuntamente, para el Subalcalde del distrito 3, Freddy Silva.

El 4 de noviembre, el burgomaestre advirtió con iniciar un proceso jurídico contra del Subalcalde del distrito municipal 1, Rafael Llusco, a quien 18 presidentes zonales de ese distrito lo acusan de una presunta baja ejecución presupuestaria e incurrir en actos de corrupción como el mal manejo de maquinarias pesadas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario