sábado, 3 de diciembre de 2011

EL PARTIDO IPC REALIZA I CONGRESO NACIONAL CON EL DESAFIÓ DE PROFUNDIZAR EL SISTEMA COMUNAL


I Congreso Nacional de IPC en El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 3 Dic. (ATIPIRI).- “Se siente…Patzi presidente…”, con estas palabras centenares de militantes del partido político Instrumento Para el Cambio (IPC), liderado por el ex ministro y candidato a la Gobernación de La Paz han iniciado, este sábado, el ‘I Congreso Nacional’ para delinear las acciones para profundizar el proceso de cambio y participar como una fuerza política alternativa en las elecciones presidenciales del 2014.

Félix Patzi, Jefe del Partido Instrumento Para el Cambio (IPC) en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que el principal el partido IPC es profundizar y enderezar el proceso de cambio que lleva adelante el presidente Evo Morales a partir de la descolonización del país y construir una nueva ideología como el sistema comunal denominado el Tercer Sistema.

“Este Tercer Sistema no es excluyente a nadie, mujeres hombres de todo tipo de pertenencias étnicas, varones, señoritas, profesionales y trabajadores de la ciudad y del campo todos tenemos que construir un movimiento ideológico y político de la más alta democracia, donde aquí valga primero el debate, el debate bien argumentado se respetan ese va ha ser este partido político, ese va ha ser este nuevo frente político”, afirmó Patzi.

Patzi destacó la masiva presencia de los militantes del partido IPC para construir un nuevo modelo político, ideológico y alternativo. Aclaró que el partido IPC no quiere un capitalismo salvaje, ni socialismo secante, por el contrario pretenden convertirse en una fuerza alternativa con el sistema comunal. Manifestó que este partido político pretende gobernar al país mediante el Tercer Sistema.

Gran caravana que acompañó a Patzí por las vías (ATIPIRI).
Según Patzi el IPC durante el ‘I Congreso Nacional’ debatirá los ajustes que es necesario realizar para derrotar a la ideología de la derecha política en el ámbito social y económico. Luego se realizará un análisis del grado de integración de los pueblos indígenas. Posteriormente se delineará las acciones que se emprenderán rumbo a las elecciones presidenciales del año 2014 donde el IPC pretende participar como una nueva fuerza política alternativa.

En el ‘I Congreso Nacional’ participan delegaciones La Paz, El Alto, Potosí, Santa Cruz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija. Sin embargo, las delegaciones de los departamentos de Beni y Pando realizan encuentros en sus propias regiones.

El partido IPC tiene como emblema los colores café vicuña que representa al altiplano, el valle y los yungas. El color verde representa la región amazónica y del oriente. Además en el centro tiene un sol que significa la integración entre todos los pueblos urbanos y rurales.

Centenares de militantes se concentraron en el sector de la zona 1º de Mayo de donde partieron con una masiva marcha hacia el Teatro San Gabriel para iniciar el ‘I Congreso Nacional’ del partido IPC, el cual concluirá este domingo. Los militantes continuamente gritaban “Se siente…Patzi presidente…”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

2 comentarios:

  1. en realidad, un tercer sistema político, hará que gente de escasos recursos, y gente ostentadora del capital económico cambie la manera de vivir y pensar?

    ResponderEliminar
  2. usted no cree que Patzi, utiliza la misma estrategia trillada en el ámbito político boliviano de hacer política coptando simpatizantes con una ideología oportunista y sedientos de michi poder a su alrededor?

    ResponderEliminar