jueves, 1 de diciembre de 2011

ENTREGAN 400 BASUREROS PARA MANTENER LIMPIA TRINIDAD


Trinidad, BENI 1 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El Gobierno Municipal de Trinidad entregó el jueves 400 basureros que serán colocados en lugares estratégicos en el marco del proyecto denominado 'Por una ciudad limpia'.

El alcalde Moisés Shriqui informó que esos basureros estarán disponibles en unidades educativas, centros de salud, mercados, parques y plazas.

La inversión asciende a 150.000 bolivianos provenientes de una partida de recursos propios.

Hizo notar que la comuna de Trinidad está empeñada a nivel mundial en una campaña de mitigación del calentamiento global, es por eso que en esta parte del Beni se realiza una serie de acciones para reducir la temperatura global, dentro de lo que cabe.

Por su parte del gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Trinidad (EMAUT), Jimmy Seoane, recordó que el año 2010 con financiamiento de OXFAM se compró 350 basureros y ahora con recursos del Gobierno local se cuenta con 400 basureros y contenedores más.

Indicó que los recipientes más pequeños serán colocados en plazas, bermas y corredores. Los basureros tienen distintos colores para la clasificación de los desechos.

"Esto va permitir que la ciudad comience a trabajar en una nueva cultura de limpieza, además la separación de residuos tiene una serie de beneficios porque reduce los volúmenes que se transportan al relleno sanitario", manifestó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario