jueves, 1 de diciembre de 2011

LA INTENDENCIA ALTEÑA DECOMISA INSTRUMENTOS DE TRABAJO Y LETREROS DE SALONES DE PELUQUERÍAS


Guardias Municipales docomisan letreros de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 1 Dic. (ATIPIRI).- La Intendencia Municipal de El Alto ha decomisado, este jueves, más de 200 instrumentos de salones de peluquerías por mala higiene y letreros comerciales de salones de bellezas los cuales se encontraban obstaculizando la plena circulación vehicular y peatonal en las vías alteñas.

La información fue brindada a Radio Atipiri por el Mayor José Luis Assaf, Director de la Intendencia Municipal de El Alto quien explicó que mediante un proceso de inducción procedieron al decomiso de 200 instrumentos, entre ellos peines, peinetas, tijeras, navajas  y otras que se encontraban en desuso y con poca higiene para el corte de cabellos, razón por la cual la Intendencia Municipal organiza un curso sobre el buen uso y manipuleo de los utensilios y del buen servicio que deben brindar a la población.

“La mayor parte los instrumentos de peluquería faltan la higiene y además que son peines de plástico y esto difícilmente se puede limpiar y ellos lo que hacen es desinfectar con alcohol y fuego, pero con el tiempo los peines de plásticos se van derritiendo y es un foco de infección”, aseveró Assaf.

Además se decomiso letreros de más de 22 salones de peluquería que se encontraban instalados en las calzadas y las aceras, con el propósito de que regularicen el funcionamiento de sus negocios. La autoridad manifestó que si los propietarios regularizan el funcionamiento de sus locales de peluquería se procederá a la devolución de sus letreros publicitarios.

Según Assaf durante el operativo a los salones de peluquería identificaron el funcionamiento clandestino de cuatro salones de bellezas clandestinos. El operativo se realizó en las calles 1 y 5 sobre la avenida Tihuanacu de la zona 12 de Octubre. En el lugar recogieron los objetos decomisados en una camioneta de la Intendencia Municipal.

La autoridad aseguró que por estas fechas vienen intensificando los controles a la venta de carnes, el expendio de panetones y bebidas alcohólicas con el objetivo de precautelar la salud de la población alteña y evitar la venta de productos con fecha de vencimientos pasados ó en estado de descomposición.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario