jueves, 1 de diciembre de 2011

EL CONCEJO EDIL ALTEÑO APROBÓ PLANIMETRÍA A FAVOR DEL BARRIO VICTORIA A-3


Concejal alteño, Zacarías Maquera (ATIPIRI).
El Alto, 1 Dic. (ATIPIRI).- El Concejo Municipal de El Alto ha aprobado, este jueves, la planimetría a favor de la urbanización Victoria A-3, ubicada en el distrito municipal 7 de esta capital por unanimidad.

El concejal Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal de El Alto informó que el proyecto de ordenanza municipal presentado por la Comisión de Obras y Medio Ambiente, presidida por el concejal Félix Loayza Rojas no mereció objeción alguna, por lo que pleno no dudó en certificar dicho proyecto, vía regular. 

“A partir de la aprobación de esta planimetría, los vecinos de la urbanización Victoria A-3 podrán construir el desarrollo de su zona, ya que con este vital documento que certifica la propiedad de sus viviendas, podrán acceder a diversos beneficios, para mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en esta zona del distrito municipal 7”, afirmó Maquera.

Según un boletín institucional enviado a Radio Atipiri, la autoridad municipal sostuvo que a partir de la promulgación de la disposición municipal aprobada por el pleno, los cientos de familias deben iniciar de inmediato, los trámites para lograr la personalidad jurídica, documento considerado el certificado de nacimiento de una urbanización. 

“Desde que asumimos el Concejo Municipal comprometimos trabajar a favor de los vecinos y de la ciudad de El Alto. Creo haber perdido la cuenta respecto a la aprobación de planimetrías, sin embargo, a diferencia de administraciones pasadas creo que sobrepasamos el número cien, lo cual es confortable para quienes servimos a este noble pueblo”, puntualizó Maquera.

VILLA COOPERATIVA SECTOR LOTES 

Otra de las urbanizaciones que debió seguir el mismo destino que el barrio Victoria A-3, fue Cooperativa Sector Lotes, sin embargo, se advirtieron observaciones que promovieron que el expediente retorne a la Comisión de Obras y Medio Ambiente, a efectos realizar las enmiendas respectivas. “El trabajo del H. Concejo Municipal se caracteriza por ser transparente y al existir observaciones debemos esperar que estas sean subsanadas a la brevedad posible para no perjudicar a la población que anhela contar con este documento”, prosiguió. 

Según datos técnicos, la planimetría es la parte de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos que tienden a conseguir la representación a escala de todos los detalles interesantes del terreno sobre una superficie plana (plano geometría), prescindiendo de su relieve y se representa en una proyección horizontal. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario: