sábado, 3 de diciembre de 2011

EL GOBIERNO APLICARÁ EL 2012 UN NUEVO REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES


Ministro de Educación, Roberto Aguilar (ATIPIRI).
El Alto, 3 Dic. (ATIPIRI).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar informó, este sábado, que el Gobierno Nacional aplicará el año 2012 un nuevo reglamento de funcionamiento para las universidades privadas.

Aguilar manifestó que el nuevo reglamento de funcionamiento de las universidades privadas tiene por objetivo adecuar los nombres al nuevo Estado Plurinacional, jerarquizar las universidades que tengan Resoluciones Ministeriales de funcionamiento para que cuenten con un Decreto Supremo y sobre todo para que adecuen el Plan de Estudios en base a la nueva Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez.

“Las universidades privadas han ratificado su confianza en el hecho de que no hay ningún peligro en un futuro por la posibilidad de cierre, por el contrario se ha ratificado que su legal funcionamiento esta ratificado a través de un Decreto Supremo y por lo tanto todo esta adecuado a la Ley Avelino Siñani y a la Constitución (Política del Estado)”, afirmó a RADIO ATIPIRI Aguilar.


Según Aguilar las seguridad jurídica de funcionamiento de la mayoría de las universidades privadas esta garantizada. El Ministerio de Educación realizará hasta el 15 de diciembre las últimas reuniones con las universidades privadas para que se consensuara el nuevo reglamento, el cual se implementará a partir del próximo año.

La autoridad manifestó que afirmó que cuatro universidades, sin precisar, hasta el momento no realizaron la tramitación del Decreto Supremo de funcionamiento en el marco de la vigencia del nuevo Estado Plurinacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario