miércoles, 30 de noviembre de 2011

ALCÓN: EL PRIMER SÍNTOMA DE LA VIOLENCIA A LA MUJER ES PSICOLÓGICA Y ESO SE DEBE DENUNCIAR


Responsable de SLIM´s, Romery Alcón (ATIPIRI).
El Alto, 30 Nov. (ATIPIRI).- Rosmery Alcón, Responsable de los Servicios Integrales Municipales (SLIM´s) de El Alto ha recordando, este miércoles, que el primer síntoma de algún tipo de violencia contra las mujeres, siempre es psicológica, el cual debe ser denunciada ante la Brigada de Protección a la Familia ó en los 8 Servicios Legales de la municipalidad para evitar que la próxima sea victima de violencia física ó sexual.

Alcón en declaraciones a Radio Atipiri expresó preocupación porque del mes de enero a octubre de esta gestión se registró 7,710 casos de agresiones contra las mujeres de los cuales 3,500 son violencia física, 121 casos de violencia sexual y 4,089 casos de violencia psicológica. Instó a las mujeres a denunciar estos hechos, porque ‘Una vida sin violencia es un derecho nuestro’. “A ratos hay temor a la pareja, hay temor a la familia, hay temor al que dirán y entonces aguantan, aguantan una dos tres veces, las golpean, las maltratan, porque el varón dice perdóname no más, perdóname no más, cuando ya se hace insoportable recién denuncian”, afirmó Alcón.

Según Alcón todas las mujeres victimas de algún tipo de violencia pueden acudir a la Brigada de Protección a la Familia y a los 8 SLIM´s de El Alto para hallar asesoramiento para un proceso legal o para encontrar orientación para evitar más agresiones contra la mujer y la familia por parte del varón.

La Brigada de Protección a la Familia y los 8 SLIM´s de El Alto cuenta con un equipo sensible multidisciplinario compuesto por un Abogado, una Procuradora, un Psicólogo y una Trabajadora Social, mismas que atienden en forma gratuita. “Que las compañeras y las mujeres que sufren calladas la violencia, que no tengan miedo, que nosotros estamos para apoyarlas, hay ratos hay temor, hay miedo, pero que no sientan temor, que se sientan respaldadas, porque el municipio esta ahí para apoyarlas”, aseveró Alcón.

La autoridad manifestó que constantemente capacitan al personal profesional que atienden los Servicios Legales en relaciones humanas y sensibilización con el propósito de que den un trato amable y cordial a las mujeres que llegan a denunciar un hecho de violencia en el hogar. Los SLIM´s de El Alto se encuentran ubicados en los distritos municipales 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 12.

La Responsable de los SLIM´s aclaró que el equipo multidisciplinario no tiene la intensión de provocar la separación familiar, por el contrario pretenden iniciar un proceso de terapia psicológica a los dos conyugues para que evitar nuevos casos de violencia. “Pero cuando la integridad de la mujer esta en riesgo ahí nosotros intervenimos, pero sin embargo cuando empieza los primeros síntomas y ellas tienen que venir a recurrir a nuestros servicios”, complementó Alcón.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario