lunes, 10 de enero de 2011

Encuestas sobre popularidad del presidente son sólo referentes comunicacionales

La Paz, 10 de  Ene. (Atipiri / ABI).- Los resultados de la encuesta publicada recientemente sobre la popularidad del presidente Evo Morales son solamente referentes comunicacionales a tomar en cuenta, pero no reflejan la realidad, dijo el lunes el portavoz oficial, de la Presidencia, Iván Canelas.

"Es una encuesta, no tenemos la certeza de que los resultados sean reales", anotó al subrayar que las autoridades han cuestionado los mismos porque la experiencia ha demostrado que esos sondeos siempre le han restado al Presidente entre el 10 al 15 por ciento de apoyo, como sucedió antes de los comicios generales, el referéndum revocatorio y otros.



"Es importante tomar en cuenta el momento en el que se hace una encuesta, el lugar, las personas consultadas y otras variables", enfatizó Canelas, al manifestar que, bajo esos argumentos, se ha tomado en cuenta comunicacionalmente el resultado de la misma, aunque sin darle total validez.



Dijo que sería importante que el Gobierno realice una encuesta lo más objetiva y certera posible para tener una idea al respecto.



Indicó que, por lo que se ve, es que el Presidente no ha perdido popularidad, en base a la lectura de sus recientes visitas a poblaciones rurales como urbanas, como Patacamaya, Icla y Cochabamba.



"Efectivamente el tema de la nivelación de los precios de los combustibles líquidos ha generado descontento, es cierto, pero una encueta hecha en ese momento no refleja en absoluto la popularidad del Presidente", señaló.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario