jueves, 13 de enero de 2011

Alcalde de Desaguadero cree que desde Guaqui emerge el contrabando a Perú.

La Paz, 13 de Ene. (Atipiri / Erbol).- Lucio Flores, alcalde del municipio de Desaguadero, provincia Ingavi del departamento de La Paz, afirmó este miércoles que desde la localidad de Guaqui emerge el contrabando a Perú, principalmente de combustibles y azúcar.

“Para llegar al Desaguadero tiene que pasar por una tranca que está constituida en el pueblo de Guaqui, en la que nosotros como autoridades presumimos es el centro donde está emergiendo la corrupción”, expresó en el acto de firma de convenio con la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) para la construcción de un recinto aduanero en esa localidad fronteriza.



De esta manera acusó a Guaqui de ser el punto promotor del contrabando a Perú y lamentó el agravio que sufrió su municipio de que concentraba a los grandes contrabandistas del país.



“Es evidente de que dentro de la población hay una excepción de los estantes que se dedican al contrabando, pero no son todos”, señaló la autoridad edil, a tiempo de acusar a los habitantes de El Alto y otras regiones del país de trabajar en Desaguadero con fines ilegales.



La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, corroboró la versión indicando que “son distintos lugares, está Guaqui, Huarina. Como bien dice el Alcalde, no es el único lugar por donde se puede ingresar a este lugar fronterizo. Lo que pasa es que la frontera, justamente allá en el Desaguadero, son siete metros que nos separan del otro lado (Perú), entonces hay un mayor riesgo”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario