martes, 11 de enero de 2011

Distrital de El Alto, confirma fecha para Inscripciones Escolares y prohíbe cualquier ‘Cobro’


El Alto 11 Ene (Atipiri).- En la Ciudad de El Alto, se inicia este 17 de enero las Inscripciones Escolares, confirmó a la Radio Atipiri; el Profesor Basilio Pérez, Director Distrital del Sector Norte, quien reiteró que los estudiantes antiguos de Primaria y Secundaria están inscritos automáticamente y solo los niños (as) de inicial se pueden inscribir gratuitamente.
La Autoridad Educativa, explicó que los Padres de Familia, deben de Inscribir a sus hijos (as) cuando tengan 5 años cumplidos, para el Nivel Inicial y 6 años cumplidos hasta el 30 de junio para el Primero de Primaria.

La Distrital del Sector Sur y Norte de El Alto, realizan, permanentes inspecciones Escolares en la que no observó ninguna fila de Padres de Familia para reservar cupos de Inscripción.

“En el momento no, vamos ha pasar por la Unidad Fuerza Aérea Boliviana, Santa Maria de los Ángeles, que son los puntos críticos, pero no hay filas, todos estamos esperando la próxima semana, los Estudiantes Antiguos están automáticamente inscritos”, aseguró. 

El Director Distrital, recomendó a los Padres de Familia, que se van ha dirigir a las Unidades Educativas a ratificar la permanencia de sus Hijos (as) o Inscribir por primera vez; siempre llevar el Certificado de Nacimiento Original Computarizado, el Carnet de Identidad de los hijos (as) y la Presencia de los Padres para que llene el Registró Único de Estudiante (RUDE).

La Distrital de El Alto, informó que de acuerdo a la Resolución Ministerial 001/2011, del Ministerio de Educación se prohíbe el cobro de cualquier monto económico, por concepto de Inscripción o aporte para refacciones Escolares, por ello exigió al Municipio realizar su trabajo.
“Los padres de Familia no tienen por que pagar, el Municipio tiene responder con las refacciones”, indicó. 

Los Directores y Docentes que permitieran el Cobro Arbitrario de las Juntas Escolares, serán sancionados y sometidos al Reglamento de Funcionamiento de Unidades Educativas (RAFUE).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario