jueves, 13 de enero de 2011

Anuncian que una Misión del CONAMAQ viajará a Paraguay por Mario Cossío

La Paz, 13 de Ene. (Atipiri).- Una misión del  Consejo de Ayllus y Markas Qullanas de la Nación Qhapaq Uma Suyu, afiliado al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasusyu (CONAMAQ) se desplazará a Paraguay, la próxima semana,  a solicitar a las autoridades legislativas de ese país la salida del suspendido gobernador de Tarija, Mario Cossío,  informaron  fuentes de la organización.
El mallku de Justicia de esta organización, Carmelo Titirico anunció que "vamos a viajar a Paraguay para hablar con los legisladores de ese país y pedir que nos ayuden a gestionar que Mario Cossío sea devuelto a Bolivia".



Suspendido por la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Cossío viajó furtivamente a Paraguay a cuyas autoridades ha pedido refugio tras denunciar "persecución política" en Bolivia.



"A las hermanas autoridades del Paraguay pedimos que Mario Cossío sea devuelto a Bolivia, para que venga a responder, a defenderse de los cargos que se le imputan. Si no tiene nada, como él señala, no tiene por qué temer", dijo por otro lado el jiliri apu mallku (presidente), Gregorio Choque.



El CONAMAQ también expresó su respaldo a la ministra de Transparencia, Nardy Suxo, que la semana pasada peregrinó igualmente por despachos de la burocracia paraguaya en busca de apoyo para que la local Comisión Nacional del Refugiado, dependiente de Naciones Unidas, reste a las posibilidades de que Cossío, procesado en Bolivia por al menos acusaciones de corrupción, que radique en Paraguay como refugiado político.

El viaje ha sido pautado para mitad de la semana que viene.

FUENTE: ABI

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario