miércoles, 12 de enero de 2011

Exigen Construcción de nuevos albergues para niños (as) extraviados y abandonados


El Alto 12 Ene (Atipiri).- Cristina Rojas, Coordinadora del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) de la Gobernación en la Ciudad de El Alto, ha hecho conocer que en esta Ciudad se registra la mayor cantidad de Niños (as) extraviados y abandonados; razón por la cual exigen al Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, la Construcción de Hogares para niños (as) con mayor capacidad. 
La Coordinadora en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que la Gobernación Paceña, solo tiene el hogar “Los Andes”, mismas que son colapsadas cada fin de semana por la recepción de Niños (as) extraviados y abandonados; por ello demanda la Construcción de Hogares para albergar a mas de 100 Niños (as).

El Año anterior, el SEDEGES, tuvo que enviar a Niños (as) extraviados a hogares de la Ciudad de La Paz, por estar colapsadas las Defensoras de la Niñez y Adolescencia de El Alto.

“En El Alto, no tenemos, ese tipo de hogares donde deberían estar acogidos nuestros Niños (as) extraviados, pero estamos presentando el nuestro Plan Operativo Anual, para que se construya un hogar para mas de 100 Niños (as)”, declaró.

El Año 2010, el Hogar “Los Andes” de El Alto, albergó a 149 Niños (as) derivados de las Defensorias de El Alto que estaban llenas de Niños (as) extraviados.

La Coordinadora, afirmó que la mayor cantidad de Niños (as) albergados fue a causa del Abandono de sus Padres con problemas de consumo de Bebidas Alcohólicas y en menor proporción extravió de Menores por el descuido de los Padres, maltrato Infantil y la Huerfandad.
El SEDEGES, iniciará en los próximos días, campañas de Sensibilización hacia los padres de familia, a fin de evitar el extravió y Abandono de Niños (as), por ser victimas de trata y Trafico de Personas y otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario