viernes, 14 de enero de 2011

Transito El Alto, lanza Plan, “OLA VERDE” 3ra fase, para descongestionar Vías Alteñas


El Alto 14 Ene (Atipiri).- El Organismo Operativo de Transito de El Alto con apoyo de 8 Instituciones Policiales, se Lanzó el Plan, “OLA VERDE”, en su tercera fase, con el objetivo de Descongestionar y dar fluidez vehicular en las principales Calles y Avenidas de El Alto, según confirmó a la Radio Atipiri, el Coronel Freddy Soruco, Comandante de Transito de El Alto, quien afirmó que hubo mucha resistencia de los Conductores y Población a ser Controlada e incluso se registró agresiones a Efectivos Policiales.

La Autoridad de Transito, explicó que se implementa el Plan “Ola Verde”, en su tercera fase, en cumplimiento a las Disposiciones del Comando Departamental de la Policía; razón por la cual, se desplazó efectivos Policiales del Distrito Policía 3, 5, Radio Patrullas, Brigada de Protección a la Familia, la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), , el batallón de Seguridad Física, el Batallón de Transito, servicios Públicos, entre otras; quienes se dirigieron a Descongestionar la Avenida 6 de Marzo, Cruce Villa Adela, Avenida Bolivia, ex tranca de Río Seco, Avenida Juan Pablo II, Avenida La Paz, Multifuncional, el Peaje, Ciudad Satélite, Ingreso de Kilómetro 7 y otros donde se logró Descongestionar las vías Alteñas. Luego del Operativo, nuevamente retornaron los congestionamiento vehiculares, los bocinazos y otros.

“Hemos mejorado el flujo Vehicular, hemos Descongestionado, pese a las adversidades, sin embargo lo hemos logrado, sin embargo falta esta conciencia, esa costumbre y esas y esa cultura de Educación y Seguridad Vial, ni  bien hemos retornado a nuestras labores cotidianas, nuevamente se registró el congestionamiento, sin embargo vamos a continuar con este trabajo”, declaró.


El Plan “Ola Verde”, en su Tercera fase, se desarrollará dos veces a la semana, en estos puntos y otros de mayor congestionamiento vehicular a las Zonas, en el Marco de la Educación, Seguridad Vial con Arte.


El Comandante, ha hecho conocer que durante este operativo de Descongestionar las vías, se arrestó a Siete Conductores junto a sus Ayudantes de Minibuses, que insultaron y agredieron físicamente a los Efectivos Policiales, porque no querían ser Controlados , pese a las recomendaciones de Transito para que respeten las Señalizaciones, puntos de Parada y Pasos a Peatonales.


“Mas ha habido arrestos Policiales por faltamiento a la Autoridad y eso es reprochable de nuestra gente de algunos Ciudadanos que tiene que saber respetar a la Autoridad”, afirmó.


El Organismo Operativo de Transito de El Alto, anunció realizar operativos de Descongestión de Vías, dos veces a la Semana, en horarios de la mañana y la noche; con el objetivo de promover la Seguridad Vial.

“Es por el bien de la Ciudadanía, es por el bien del Conductor y del Pasajero y del Peatón”, indicó.

Tras este Operativo, se realiza la evaluación entre Transito y las ocho instituciones Policiales para mejorar los Operativos de Descongestión vehicular en las Calles de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario